El PageRank y la popularidad en Internet

Violeta, suscriptora del boletín "Tips Para Ganar Dinero en Internet" pregunta:
"Diana, mencionas mucho la popularidad y el pagerank, dices que es bueno preferir sitios con alto nivel de popularidad para colocar nuestros anuncios pero ¿no se como hacerlo?"
En una nota anterior comenté lo que es el PageRank, pero para responder a esta pregunta y solo por recordar mencionaré aquí, que el PageRank es un valor numérico que Google asignaba a cada página con base en una tecnología muy sofisticada que toma en cuenta, entre otros factores, los enlaces salientes y entrantes de una web; es decir, cuando una página coloca un enlace (link) a otra, este link es considerado un voto, mientras mas votos tenga una página se le considera mas popular o importante en internet.

El PageRank es solo un indicador establecido por un buscador, pero desde luego no es el único ni tampoco es conveniente que nuestras decisiones se basen exclusivamente en él; para estimar que tan popular es un sitio lo recomendable es observarlo, ver el grado de participación que logra despertar en la comunidad de internautas y desde luego utilizar el sentido común, aunque no esta de más un poco de intuición personal.

En lo particular me apoye con frecuencia en este indicador que se ofrecía en la Barra de Herramientas de Google, pero este indicador dejó de ser actualizado para el público en el año 2013 (aunque sí continúa actualizándose de manera interna para Google), a pesar de ser eliminado de manera oficial en marzo de 2016 de Google Toolbar, todavía existen algunas herramientas que nos permiten ver el PageRank de un sitio web, como Google PageRank Checker de WMTips.

Existe otra alternativa que aunque no es gratuita puede ser útil y es muy sencilla de instalar y la podemos encontrar en la sección de extensiones de Google Chorme, para otros navegadores seguramente buscando encontraremos sus alternativas.

Nota actualizada el 14 de julio 2019.

Espero que esta información les sea de utilidad y hasta la próxima.

Diana Reyes

Jubilada En Acción!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.