Los Impuestos, las Aduanas y el Dropshiping


Frecuentemente mis lectores me han manifestado su inquietud por los gastos de aduana y otras leyes de importación cuando se hace Dropshipping al considerar que los productos que se pueden comercializar bajo este sistema generalmente se encuentran en países diferentes al del cliente o comprador por lo que en esta nota me permitiré hacer algunas observaciones sobre el tema.

Este tipo de gasto o impuesto SIEMPRE corre por cuenta del comprador. Por lo que el Droppshiper, como vendedor, no te tiene que preocupar por estos costos o trámites.

Cada país es diferente y tiene leyes de aduana diferentes según el valor, cantidad y naturaleza del producto.

Hay países en los que se tiene que declarar la entrada de cualquier producto con un valor superior a 10 US. En otros países sólo se hace cuando el objeto tiene un valor superior a 100 US.

La responsabilidad del Droppshiper como vendedor radica SOLAMENTE en informarle al comprador el precio del Producto + el Origen + el precio del Envío. Es imposible decirles nada en relación a los impuestos o sobre los trámites aduanales que tendrá que realizar,  por lo que simplemente  habrá que recordarles que la entrada de ese producto a su país "podrá" (y coloco "podrá" entre comillas porque no siempre es así) generar gastos de aduana.

La ventaja de venderle al mercado anglosajón, es que es un mercado que ya conoce esto desde hace tiempo y lo conoce muy bien. El mercado Hispano aún está muy "inmaduro" en relación al comercio electrónico y muchas veces no saben estos pequeños detalles.

Si el Droppshiping es de su interés, no se limite por la preocupación de los gastos de aduana y otras leyes de importación. Esto es algo que le compete a los compradores, no a al vendedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.