¿Que se vende en Internet?

En Internet es posible comprar o vender casi cualquier cosa y así encontramos que hay quienes ofrecen servicios, ideas, espacios, objetos y todo tipo de productos, ya sea tangibles o intangibles, concretos o digitales, etc...

Lo que realmente tienen demanda es aquello que representa la satisfacción de una necesidad o la solución de un problema que alguien tiene; y así es como surgen los sitios que ofrecen entretenimiento, información, facilitan la comunicación o el intercambio social, negocios, arte y cultura, servicios, etc.

Si se desea incursionar en el eComerce o comercio electrónico, hay que tener presente que al igual que en los negocios tradicionales, aquí nadie gana nada... hasta que alguien vende algo.

Incursionar en el marketing online o mercadeo en línea significa participar en la actividad de ventas, ya sea que se promueva un producto propio o uno de otra persona y del cual se tenga los derechos o licencia para su comercialización, o incluso de manera indirecta como es el caso de la inserción de publicidad o los programas de afiliado.

Al final de cuentas son ventas, y no habrá ganancias hasta concretar una transacción económica sobre el producto o servicio que se ofrezca. Tenga presente la frase de Peter Drucker que afirma:

"Solamente los vendedores generan ingresos;
todos los demás generan costos"

Para saber que es lo que actualmente despierta mayor interés en los cibernautas, quizás puede ser de utilidad consultar las estadísticas que ofrecen sitios como eBay, Mercado libre o el marketplace de Clickbank o el mismo Google con sus Estadísticas de búsqueda.



Diana Reyes
Jubilada En Acción!

2 comentarios:

  1. HOLA Diana:
    me gusta mucho tu blog. Yo hace 2 años que empece a ver esto de hacer negocios, ganar algo extra por internet, pero hasta ahora no logre ganar si aprendi mucho. Yo quiero saber si realmente puedo utilizar un sitio web gratuito para empezar a ofrecer productos de afiliado?
    Hoy alguna forma de hacer algo sencillo y empezar a ganar aunque sea poco pero ver que es real esto?
    Muchas gracias Ingrid Videnoff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid, actualizo el comentario, gracias por la confianza, desde luego que si, y si quieres ver una forma rápida de hacerlo no dejes de descargar el siguiente archivo gratuito: Tips Rápidos Para Afiliados

      El secreto esta en trabajar por llevar muchas visita precalificada, antes era fácil utilizar Adwords, pero ahora las cosas han cambiado y se ha vuelto muy complicado especialmente para principiantes. No te pierdas las próximas notas en las que estaré compartiendo muchos tips para conseguir tráfico gratis.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.