Éxito y Rentabilidad de un Blog


El Éxito.

Se puede decir que un blog es exitoso cuando logra el objetivo para el que ha sido creado. Por lo tanto, al construirlo debe tenerse un objetivo claro y preciso, y siendo que los blogs son herramientas de sociabilización a partir de compartir  información, recursos o entretenimiento, su éxito se hace patente cuando  recibe muchos visitantes y  logra formar en torno a su tema una comunidad que  participa con entusiasmo, pregunta,  comenta o aporta algo, y que regresa continuamente en busca de más de lo que dicho blog pretende ofrecer a la sociedad.

¿Como se logra esto?

Sin duda alguna con trabajo constante, disciplina y especialización, ofreciendo contenido de calidad que logre despertar el interés del  los visitantes, a la vez que atiende una necesidad publica o intenta resolver un problema específico, generando credibilidad y prestigio entre quienes lo visitan.

Adicionalmente, ayuda  mucho contar con un buen diseño, optimizado, estético y ligero (para que no tarde demasiado en cargar cada pagina)  y una estructura funcional que permita navegar por el contenido con agilidad y encontrar fácilmente lo que se busca.

Contribuye de manera especial el que ofrezca un trato amable y respetuoso en todo momento,  que permita percibir que en el otro lado de la línea se encuentra un verdadero ser humano, atento a la participación de su audiencia y sensible a sus necesidades.


Un ejemplo perfecto.

 Por ser quizás, uno de los blog más exitosos que conozco, les comentaré sobre  El Escaparate de Rosa, el cual, desde el 2007  nos ofrece incansablemente ayuda para nuestro blog, convirtiéndose en un importante referente para todo aquel que busca ideas para  solucionar algún problema o mejorar la funcionalidad de su blog.

En él, es fácil observar que Rosa Torre, su editora, disfruta compartiendo consejos, herramientas y trucos útiles  para los blogs construidos en la plataforma de Blogger, aunque en la mayoría de los casos también es factible utilizarlos en otras. La mayoría de las ideas que nos ofrece han sido descubiertas por ella misma, con base en su propia experiencia, otras recolectados en la red y presentadas con su particular estilo que facilita mucho su aplicación, y algunas más, sugeridas o enviadas por sus propios visitantes.

Ya sea que se visite buscando  algo específico o solo  por curiosidad, en El Escaparate de Rosa siempre se encuentran  variadas y  practicas opciones , organizadas en forma tal que es fácil encontrar lo que se busca;  pero si fuera el caso de que se requiere de alguna explicación adicional  o un consejo particular, la opción de poner un comentario es muy conveniente pues Rosa siempre atenta procura responder con prontitud y por si fuera poco, pone a disposición de todos su sección de contacto.

La Rentabilidad.

Aunque Rosa jamás ha pretendido mercadear sus conocimientos, o hacer de su blog un negocio ofreciendo productos o servicios de paga, se observará que tiene colocados algunos anuncios de Google AdSense que sin duda deben representar un ingreso interesante, simplemente por la cantidad de tráfico que visita su pagina y su nivel de PageRank .

Blogger ofrece la posibilidad de monetizar el blog de manera sencilla realizando un simple registro y agregando a nuestra página el código personal que nos proporciona, entonces el sistema de AdSense de manera automática coloca anuncios relacionados al tema de que se trata y cuando se ha realizado un buen trabajo es natural que esta publicidad proporcione una buena rentabilidad.

En el caso de El Escaparate de Rosa, con estos anuncios, ella da la oportunidad de acceder con facilidad desde su página a otras relacionadas, donde quizás el internauta encuentre nuevas e interesantes opciones que le sean de utilidad. Es decir, Rosa pretende con esto ofrecer a sus visitantes un servicio adicional.

En Conclusión.

Si no perdemos de vista que lo importante es proporcionar un beneficio a quienes nos visitan, si somos constantes y nos esforzamos por construir un espacio agradable, útil y funcional, ya sea que se busque o no  ganar dinero con él, lograr el éxito con nuestro blog solo es cosa de un poco de tiempo e imaginación.

Actualización: Lamento profundamente el fallecimiento de Rosa Torre, administradora del blog "El Escaparate de Rosa" ocurrido el 17 de febrero de 2011. Para Rosa, mi cariño y mi reconocimiento como experta en el arte de construir y dar funcionalidad a los blogs de blogger, que generosamente compartió sus conocimientos y nos brindo ayuda, cuando lo necesitamos.



Diana Reyes
Jubilada En Acción!

4 comentarios:

  1. Muy interesante el post, y sobre el escaparate de rosa tienes mucha razon; es un buen blog con muchos recursos para bloggers...tambien este es un blog interesante.
    adelante !

    ResponderEliminar
  2. geminizlover, que gusto que estes por aquí.
    Saludos y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  3. GENERAR INGRESOS CONSTANTES Y RÁPIDO!!

    Miles de personas en todo el mundo tienen un excelente estilo de vida gracias al internet. La unica diferencia que existe entre la gente que hace dinero y el resto, es que simplemente decidieron tomar accion... no hay otra diferencia!

    Pero si ya estas decidido a ganar dinero real, mejorar tu estilo de vida y poder vivir la vida que siempre soñaste es el momento de:

    http://www.peoplewinmoney.com/?id=8

    ResponderEliminar
  4. People Win Money, agradezco tu comentario y la invitación para conocer tu página, el pago de $20 USD para recibir los productos con derechos de reventa me parece razonable, lo que no me gusto es que todos los productos están en Inglés y como no es mi fuerte, mejor sigo con mis productos conocidos, que entiendo bien y que están en mi idioma.

    Por otra parte, veo que el sistema de Matriz Forzada 2X1 que proponen es un multinivel al que te afilias al ingresar, aunque solo recibes un pago por el primer escalón, y que luego tienes la opción de seguir comprando o participando en nuevos programas a los que te van estar invitando en el área de socios.

    Pienso que esta opción es una más de las miles y miles que hay en la red para generar ingresos y aquí la dejo por si alguien se interesa en conocerla, pero la verdad no me parece atractiva para mi porque vuelvo a lo que he dicho siempre, una cosa es ganar dinero y otra muy distinta tener un negocio en la red.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.