Que es un Nicho Comercial

Elegir adecuadamente el "Nicho Comercial", o "Nicho de mercado" es la base de todo negocio exitoso, es por ello que si usted esta pensando en iniciar un negocio en Internet, este es un término que con el que deberá estar totalmente familiarizado.

  • Definición:

Si vamos a la definición de nicho de manera textual, entenderemos que es una palabra que hace referencia a una concavidad en el espesor de un muro, para colocar en ella una estatua, un jarrón u otra cosa, es decir, un nicho es un espacio o hueco que esta ahí para ser llenado.


En el ámbito de los negocios, podríamos imaginar que el muro es el universo de opciones comerciales, y el nicho, es aquel espacio que representa una necesidad, es algo que falta, es un problema que requiere ser resuelto, ya sea con un producto o con un servicio.

Desde luego que hay diferentes tipos de nichos, los hay muy grandes y pequeños, algunos a medio llenar, otros con un relleno inadecuado, insuficiente o desordenado, los hay desatendidos por completo y los hay muy saturados, incluso todavía hay muchos que están semiocultos esperando ser descubiertos; el caso es que los nichos están ahí, deseando que alguien llegue para colocar en ellos el producto perfecto que resuelva esa necesidad o problema especifico.


  • A la hora de elegir:

Si deseamos crear un negocio en Internet con buenas probabilidades éxito, es importante elegir el Nicho Comercial adecuado, aquel en el que nos sentimos a gusto, cómodos o seguros, en el que podemos aportar ese algo que hace falta, con el que nos identifiquemos por alguna razón, el que nos apasiona.

Otros aspectos a considerar en el momento de elegir un Nicho Comercial serían, por un lado, que tenga el suficiente público, tráfico o personas que compartan interés en el tema de que se trate, y por otro, que no este demasiado saturado porque en ese caso la competencia podría se demasiada y para superarla será necesario aplicar quizás un esfuerzo colosal.

Diana Reyes Jubilada En Acción!


2 comentarios:

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.