Como Elegir Tema para un blog II

Ampliando algunos conceptos de mi nota anterior referente a Como elegir Tema para un Blog, anoto aquí algunos tips que pudieran ser de utilidad y al final encontraras también un ejemplo de como aplico estas ideas sobre un tema en concreto.

Si te esta costando trabajo elaborar la lista de temas generales, ponte a pensar por un momento en tus intereses personales... cuando entras a una librería ¿a que anaqueles te diriges primero?, cuando vas a una tienda ¿por cuáles mercancía sientes curiosidad y quieres enterarte de las ultimas novedades?, cuando decides ir de vacaciones ¿cuales son los puntos de interés espontáneos? en tu casa, ¿cuales son las actividades que mas te agrada realizar?, en tu trabajo ¿cuales son las tareas que mas disfrutas? cuando tienes un tiempo libre ¿a que lo dedicas? si te vas a desvelar por ver un programa de televisión ¿de que trata por lo general?

Estas son algunas preguntas que pueden servir como punto de partida para identificar tus interese y así lograr establecer el tema ideal para tu primer blog, seguramente tu podrás hacerte muchas otras, quizás mas interesantes, lo importante aquí es dirigir la observación hacia ti mismo.

Ahora inicia tu lista, registra primero temas generales, dales una calificación por grado de interés personal y elige al menos los 5 mejores, después de realizar una primer selección, vuelve a ampliarla anotando subtemas para cada uno de los temas generales que hayas seleccionado en la primera etapa, vuelve a realizar una discriminación y repite la creación de subtemas aun mas específicos, repite esta operación tantas veces como desees.

El chiste es llegar a definir un tema el que mas te guste y en el que te sientas con mayor interés para empezar a bloguear, y deberá ser lo suficientemente concreto para que ante los buscadores de internet se convierta en relevante, además esto facilitara en el futuro la creación de contenidos en forma lógica y lograras también capturar a un nicho de lectores bien cualificados y por lo tanto... para quienes pagan por publicitarse en ciertos temas, esto puede ser muy atractivo.

Ejemplo:
Tema General: Naturaleza --> Animales --> Domésticos --> Gatos:

Los Gastos en la historia.
Los Gatos en el Arte.
Los Gatos en la filosofía.
Videos de Gatos.
La salud y cuidado de los Gatos.
Chistes de Gatos.
Imágenes Chistosas de Gatos.
Diferentes Razas de Gatos.
Los Gatos en la Literatura.
Cuentos de Gatos.
Los Gatos en el Cine.
Gatos en la cultura (diferentes países, creencias o tradiciones).
Educación de los Gatos.
Curiosidades de los gatos.
Noticias sobre Gatos.
Gatos Extraordinarios.
Fotografías de Gatos.

Cada uno de estos temas podría dar lugar a un blog muy especifico de lo que habría mucho material sobre el cual investigar, leer, escribir, aprender, opinar y compartir. Si te apasionan los gatos tanto como a mi ¡imagínate lo divertido que sería!, una tarea realmente interesante a desarrollar, algo para disfrutar, las personas que entraran a tu blog serían personas que por algo buscan esa información, lo mas seguro es que compartan tu interés personal por el tema elegido y esto podría llegar a convertirse para ti en una fuente de Ingresos Residuales, es decir en una MINA DE ORO ¿Como lograr esto?

No dejes de leer nota de la próxima semana que tratara de "Como se gana dinero con un Blog"


Hasta la próxima.


Hoy y siempre, te deseo lo mejor de lo mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.