El Email-Marketing y la lista de contactos

De acuerdo a una publicación de la revista PostFuture, el 82% de los compradores en línea han hecho por lo menos una compra en respuesta a una promoción por email, esto nos da una idea del maravilloso poder que tiene el Email-marketing para cualquier negocio.

Utilizar esta herramienta para mantenerse en contacto con sus prospectos, clientes o con los visitantes de su pagina web y convertirlos en compradores requerirá en primer lugar de integrar una lista que se convertirá en su base de datos.

Si usted tiene un negocio tradicional o un negocio en la red, será indispensable establecer un mecanismo mediante al cual solicite de manera voluntaria el nombre y la dirección de email de sus visitantes informándoles anticipadamente que se intención es mantenerse en comunicación para enviarles información de su interés, invitaciones a eventos especiales o para participar en promociones exclusivas por dar algunos ejemplos. Asegúrese de dar a conocer también su política de privacidad.

En Internet, es común que los editores o dueños de negocios ofrezcan incentivos, bonos o regalos a los internautas con la finalidad de obtener su datos, estos obsequios deben estar íntimamente ligados con su oferta de negocio de tal manera que si están interesados en obtener la cortesía que se ofrece, se estarán convirtiendo de manera automática en prospectos precalificados.

Estadísticamente se ha comprobado que por lo general toma un promedio de cuatro a siete contactos con alguien antes de que se sienta cómodo para realizar alguna comprar, por lo que necesita un medio para permanecer en contacto con sus visitantes y construir una relación efectiva con ellos.

El Email Marketing es ideal para esto. Puede demostrar a sus suscriptores que usted realmente sabe de lo que esta hablando y ¡Mejor aun, usted puede permanecer en contacto regular con sus clientes existentes y mantenerlos informados de los productos nuevos que tenga para ofrecer!

La frecuencia de envío dependerá de su estrategia de ventas, podría ser diaria, semanal, mensual, variable, etc... de acuerdo al producto o servicio que se tiene; entre otras opciones podría ofrecer un mini curso, un boletín, revista electrónica o simplemente demos o promocionales.

Evite saturarlos y desde luego... nunca, nunca, nunca practique el spam, recuerde que su prestigio esta de por medio.

Aprenda los Secretos de Obtener Explosivas Ganancias con el Email Marketing Aquí

En notas futuras comentaremos nuevos consejos para sacarle mayor provecho al Email-Marketing, para no perdérselas lo invito a suscribirse a las actualizaciones de este blog via e-mail  por FedBruner  AQUÍ, o a través de nuestro boletín de noticias, encontrará el formulario de suscripción en la barra lateral de este blog, en el primer gadget de la derecha.

Si se desea un formulario para capturar prospectos en su web entérese Aquí de una alternativa para obtenerlo gratis.


Diana Reyes
Jubilada En Acción!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.