Que es el PPA o Pago Por Acción

Definiendo lo que significa en Internet el PPA, Pago por acción o en inglés pay-per-action, diré que es un sistema de pagos que suelen utilizar algunos anunciantes con el cual, se paga al editor de un sitio web una comisión por una acción determinada que un visitante referido por él realiza en el sitio web del anunciante, por ejemplo: Suscribirse, crear una cuenta, realizar una descarga o instalación, comprar, jugar, opinar, llenar un formulario, ver videos, etc... Existen también diferentes tipos específicos de PPA como por ejemplo el PPI (pago por instalación) o pago por llamada (pay-per-call).

En pocas palabras, el PPA o Pago por Acción consiste en que el anunciante paga por la acción que un visitante realiza efectivamente en su sitio, obteniendo así la seguridad de que el dinero que invierte en publicidad le proporciona la respuesta esperada; es decir, el anunciante le paga al editor por los resultados efectivos de su promoción.

Para quienes tienen un negocio en Internet basando sus ingresos en mostrar publicidad, este sistema de pago pudiera resultar atractivo, si logran captar un volumen significativo de visitantes preferentemente interesados de antemano en la publicidad que se va a mostrar, pues el pago a través de este sistema por lo general es mayor a los ingresos que proporciona el Pago por clic o PPC que es mas común.

Por lo anterior los dueños de este tipo de sitios, dentro de las estrategias que utilizan para allegarse de visitantes, se vuelvan cautivos para que regresen una y otra vez, y al mismo tiempo les ayudan a aumentar su tráfico invitando a otras personas a visitar su web... comparten sus utilidades.

Y así es como nos encontramos sitios que agrupan a diversos publicitas, crean un portal de acceso, por lo general lo hacen divertido y atractivo, luego invitan a los internautas a participar y les pagan por hacerlo ofreciéndoles diversos incentivos, de esta manera ellos cobran la comisión establecida en los programas de los anunciantes y comparten una pequeña parte de sus ganancias con quienes les ayudan a ganarla.

En futuras notas les comentaré sobre algunos de estos sitios que conozco y de otros que incluso he llegado a probar para ver como funcionan por lo que podré compartir mi experiencia personal al respecto, pero por lo pronto y para terminar la nota del día de hoy les presentaré un magnifico ejemplo, es uno de los portales mas populares que paga por navegar en Internet, actividad también conocida como Autosurf, se trata nada menos que de Ebesucher.es

Diana Reyes
Jubilada En Acción!



2 comentarios:

  1. hola, para comenzar a ganar dinero por internet facil y rápido, les sugiero regstrarse aqui:
    http://bit.ly/dinero-x-internet-facil

    .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, me hubiera gustado mucho que dejaras tu nombre o perfil para conocerte un poco. Por lo que respecta a tu invitación, gracias, ya visite el sitio, es una opción de multinivel donde hay un costo para participar. La verdad no son de mi agrado este tipo de oportunidades sin embargo el sitio esta bien armado, ofrece información clara y algunos cursos gratis complementarios que pueden ser interesantes como son:
      1.- Las Leyes del Éxito en los Negocios en Internet
      2.- Cómo crear una Página Web con WordPress
      3.- Como obtener tu Tarjeta de Crédito
      4.- Como crear E-Covers
      5.- Camtasia

      Hasta pronto y nuevamente gracias por la invitación.

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.