Afiliados y Afiliadores

Una de las actividades lucrativas que pueden realizarse a través de la red es participar como afiliado promoviendo algún producto o servicio que consideramos vale la pena y puede ser de interés para nuestra audiencia.

En esta actividad el afiliado simplemente  recomienda determinado producto  utilizando su enlace personal que le será proporcionado por su afiliador después de efectuarse el registro correspondiente, y por cada venta que se concrete a través de su enlace recibirá una comisión;  es así como se establece una relación de negocio entre un afiliador o dueño de un producto y su afiliado.

Para que esta relación sea positiva y duradera es preciso que ambos, afiliado y afiliador mantengan una conducta ética y profesional que por consecuencia genere confianza.
  • El afiliado debe interesarse por conocer a fondo el producto que  esta recomendando para evitar provocar alguna confusión o caer en exageraciones y si lo estima conveniente utilizar las herramientas proporcionadas por el afiliador para llevar a cabo su promoción  o crear las suyas propias; también debe esforzarse permanentemente  por aplicar buenas estrategias de generación de trafico, cosa  que al final de cuentas redundará en su propio beneficio.
  • Por su parte el afiliador  debe asumir seriamente  un compromiso, primero con el público que le compra sus productos,  para que éste reciban la calidad y servicio esperado y por el cual ha pagado un precio,  y luego con sus afiliados que confían en él y que son quienes realizan la tarea de promoción dedicando a esta actividad su  valioso tiempo y en ocasiones recursos con el propósito de obtener  comisiones.

Es frecuente que afiliados y Afiliadores nunca se lleguen a conocer personalmente pero sí a través de los contactos o comunicaciones electrónicas que suelen darse como una parte natural de estos programas donde el afiliador intenta proporcionar información adicional  o actualizaciones al afiliado, o el afiliado solicita alguna asesoría, apoyo o ayuda particular a su afiliador.

Establecer una buena comunicación donde la cortesía, el respeto y la confianza prevalezcan entre  Afiliados y Afiliadores es fundamental para lograr una relación exitosa de ganar - ganar .



Diana Reyes
Jubilada En Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.