Confundida y sin ganar dinero en Internet

Me escribe Nelly, una de las seguidoras de mi boletín me comenta que se siente muy confundida, que hay tanta información que ya no sabe que camino tomar, dice que han pasado varios meses desde que decidió iniciarse en esto de ganar dinero en Internet y que aun no ha podido concretar una idea clara de negocio, y por lo tanto no ha visto un solo peso a pesar de sus esfuerzos.

Pienso que esto es común y que nos sucede a la mayoría de los nuevos emprendedores, hay que aceptar que existe una curva de iniciación en la que deseamos entender como funciona esto y que es lo que tenemos que hacer por lo que en la búsqueda de información vamos inscribiéndonos en cuanto sitio nos ofrece algún descargable sobre el tema, un boletín educativo o donde nos prometen que nos darán ideas y nos enseñarán las mejores técnicas para esto y para lo otro.

El caso es que acabamos recibiendo cientos de emails y acumulando un montón de archivos PDF, que con frecuencia ni siquiera tenemos tiempo de leer, con información en muchos casos compleja, confusa, desactualizada y a veces hasta contradictoria o falsa.

Todo esto es parte de la iniciación, es necesario conocer para después tener la capacidad de seleccionar lo que realmente nos es útil.

Observar, estudiar y experimentar son los pasos básicos del aprendizaje, pero no debemos quedarnos atascados en el remolino de la información, hay que tomar decisiones y dirigir nuestros  esfuerzos de manera organizada.

>>> El primer paso es elegir un tipo de negocio a desarrollar, existen tres básicos: Ganar con espacios publicitarios, ganar como afiliado o ganar vendiendo productos propios.

Debe elegirse solo uno, y ya que se conozca a fondo y se domine, podría experimentarse con otro, pero mi sugerencia es concéntrarse en uno solo hasta que lo vean funcionar.

>>> El segundo paso es elegir a un solo mentor, al mejor en ese rubro de negocio, un especialista al que seguir o imitar, en quien se pueda confiar, alguien que haya probado con sus éxitos que sabe de lo que esta hablando y darse de baja en todas las demás suscripciones para evitar distracciones, perdida de tiempo o confusiones.

Es natural no saber a quien seguir en un principio, a mi me paso, pero ahora y porque los conozco a fondo,  puedo recomendar como expertos y buenos guías a:
  • Para ganar con la venta de publicidad: Javier Buckenmeyer
  • Para ganar como afiliado: Gabriel Blanco
  • Para ganar con la creación y venta de infoproductos propios, aquí tienes un buen curso, ideal para para empezar. Pruébalo! [AQUÍ]
  • Para ganar con Dropshiping (Vender y ganar sin tener inventario) el mejor es: Alex Kei
Después, se puede buscar especialistas en las áreas donde sienta que requiere mejorar,  por ejemplo en el diseño de paginas web, estrategias de Marketing, el manejo del email-marketing o el auto responder, estrategias de tráfico y el aprovechamiento de las redes sociales, entre otras.

Si usted se concentra en un tipo de negocio, elije un buen mentor  a quien seguir, y se aplica con disciplina y tenacidad, puedo asegurarle que verá fluir ingresos hacia su cartera en menos tiempo de lo que se imagina.


Diana Reyes
Jubilada En Acción!


2 comentarios:

  1. Diana, visite los enlaces recomendados y creo que me llama más la atención iniciar como afiliada, mientras aprendo como crear mi propio producto, así que me apoyaré en Alex, gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto Anita y si algo se te atora, ya lo sabes, cuentas conmigo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.