Aprovechando las Redes Sociales

Las redes sociales resultan un magnífico recursos para llegar a un publico objetivo bien definido, por lo que aprender a sacar provecho de ellas puede traernos muchos beneficios y sobre todo… ¡Muchas ganancias!

Cuando se ha iniciado en el camino de los negocios en Internet, y se tienen claros los objetivos que se persiguen, es decir, se tiene ya un plan que contempla las estrategias que se seguirán para llegar a su nicho de mercado, de tal manera que sea fácil poner ante sus ojos su producto o servicio a través del cual pretende obtener ganancias, las redes sociales pueden ser de gran ayuda.

Sea cual sea su tipo de negocio, su producto o servicio, tome en cuanta estas recomendaciones en el momento de elegir y participar en algunas redes sociales.

1.- Elija el tipo adecuado de red que mas convenga a su negocio. Analice el tipo de usuarios que participan, por ejemplo, edad, preparación, estatus, sexo, ocupación, intereses, el tipo de actividad que ahí se desarrolla, y la información o archivos que suelen compartirse, etc.

2.- No mezcle lo personal con su negocio. Separe las cosas relacionadas con sus actividades comerciales, empiece por decidir si se registrará con su nombre personal o con el nombre de su empresa, negocio o palabra clave por la que le interesa ser identificado.

3.- Planee su participación, Prepare con anticipación el material que va a compartir,  esforzándose por aportar información de valor e interés para sus seguidores. Al menos unas 10 entradas relacionadas a su tema principal.

4.- Se activo en los grupos sobre tu temática, regístrese como seguidor de los principales lideres de su mercado, añádalos como amigos y comente en sus actualizaciones e interactúe con ellos.

5.- Proporcione  valor. Presente enlaces, consejos  y contenido interesante sobre su tema, aunque usted no sea el autor forzosamente pero siempre dé el crédito a quien lo merece y no pierda de vista que la imágenes y los videos son sumamente poderosos para captar la atención.

Considere que hay negocios que por sus características particulares no son factibles de promoverse a través de las redes sociales, por otra parte, si no se tiene un plan claro para aprovecharlas de manera organizada, pueden convertirse más en un obstáculo, un distractor o un problema que le robará su tiempo y recuerde que su tiempo… Vale oro!


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.