La lucha para conseguir que una web funcione

El título de esta nota corresponde a un mensaje que recibí recientemente de un buen amigo y uno de los mejores guías que he tenido en este asunto de crear negocios en Internet, el es Javier Buckenmeyer, autor del libro 100% AdSense

Y he decidió que vale la pena compartirlo porque es una muestra clara de como las cosas que valen la pena requieren de trabajo constante, disciplina y paciencia para consolidarse.

En este mensaje Javi invita a ver un video donde cuenta la historia de una de sus páginas web que se llama articulo.org., que es un sitio para publicar artículos, a la vez que sirve para promocionar a los autores; el dice que de momento no lo considera un gran éxito en cuestión de ingresos, pero el dinero que genera es suficiente para que una persona pueda pagar su vida o una familia entera en América latina.

Javi dice:

Empecé el sitio hace 6 años. Para algunos suena como mucho tiempo pero si esperas algo más fácil para ganarte la vida en Internet, estás equivocado. Ahora puedes dejar de soñar.

Hoy decidí retirar todo el lado de inglés del sitio. No fue una decisión fácil pero sé que fue la correcta. A veces sí hay que dejar cosas que no funcionan para centrarse en otras con más potencial.

En este video cuento como empecé el sitio, cómo luché para que la gente lo empezara a usar, cómo lo abandoné por impaciencia y lo retomé después. Si realmente quieres ver un ejemplo de perseverancia en un proyecto, algo imprescindible para triunfar, debes ver este video.


He subido este video para que puedas aprender de mis errores, ¡No lo desaproveches!

Actualización junio 2019:

Este sitio ya no esta en la red, sin embargo, la experiencia compartida por su autor me parece que sigue siendo valiosa y por ello es que esta nota no se retira del blog. 


Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.