Consejos para no irse a spam

En notas anteriores hemos comentado acerca de como aprovechar las ventajas del Email Marketing y una pregunta frecuente de mis lectores ha sido sobre cómo evitar que los mensajes enviados a través de un autoresponder vayan a parar a la bandeja de spam.

Cada día los servicios de correo buscan aumentar las fortalezas de sus filtros como es el caso de Hotmail, Outlook, Gmail y desde luego Yahoo, por esto es conveniente tomar algunas medidas para no ser confundidos con spam.

Como ya lo he mencionado, en primer término sería muy recomendable aprovechar la posibilidad de crear nuestra propia "Página de Gracias" misma que aparecerá inmediatamente después que el visitante haya dado clic en el botón de suscribir enviándonos sus datos.

Además de personalizar esta pagina con su logo, sus colores y su eslogan, usted puede agradecerle y felicitarlo por tomar la decisión de suscribirse, y luego darle algunas instrucciones tales como:
Por Favor Verifique su Buzón de e-mail !

Por favor haga clic en el Enlace que se encuentra en ese email para confirmar su suscripción.

Asegúrese que nuestro email se encuentran en su bandeja de entrada y que no ha sido bloqueado por error, para evitar que esto suceda con envíos futuros, por favor agregue nuestro email a su lista de contactos y/o correo seguro.
Generalmente la página de agradecimiento se crea con algún editor de páginas web (por ejemplo NUV, que es gratuito), se sube al sitio web, y se obtiene el enlace correspondiente que se utilizará en el momento de configurar el autoresponder.

Para eludir que cualquier robot de los buscadores indexe una determinada página de su sitio web, como pudiera ser la "Página de Gracias", será necesario que inserte la meta etiqueta siguiente dentro de la sección <head> en el código HTML:

<meta name="robots" content="noindex">

Para terminar esta nota, recuerde que para evitar que sus comunicados sean confundidos con spam, también influye de manera importante el contenido que usted coloca en el asunto y en el cuerpo de sus mensajes, procure no usar puras mayúsculas, tildes, o acentos en los asuntos de los mensajes, tampoco use algunas palabras como gratis, free, regalo, entre otros.



Diana Reyes


P.D. Aprenda aquí con detalle todos lo secretos que usted debe conocer para desarrollar con éxito el Email Marketing.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.