EmailXimple me falló


Como lo he comentado en muchas ocasiones, una parte importante del trabajo de las personas que nos dedicamos a los negocios en Internet lo realizamos a través del Email Marketing, es decir, buscamos mantener una comunicación frecuente con las personas interesadas en nuestros productos o servicios, ya sean nuestros clientes, prospectos o simplemente curiosos.

Para ello se requiere de contar con un buen servicio, que ofrezca confiabilidad y seguridad, una plataforma cómoda, accesible, con un  buen soporte, que nos permita crear nuestras listas de contactos sin complicaciones, así como mantenerlas organizadas y actualizadas, efectuar correctamente nuestras campañas de emaling y llevar un buen seguimiento y medición de resultados.

Si se quiere ganar dinero utilizando el Internet, no es suficiente tener un sitio web para mostrar nuestros productos, es necesario mantener un sistema mediante el cual podamos, contactar, informar y realizar nuestras promociones de manera directa hacia nuestro público objetivo, y para ello, el contar con un buen servicio de Email Marketing es imprescindible.

Es verdad que se puede instalar un software propio en nuestro host que nos ayude a realizar esta acción, pero se requiere de cierta experiencia y conocimientos para poder instalarlo y utilizarlo, por lo que en lo personal pienso que un servicio externo, a un precio razonable puede llegar a ser muy conveniente.

Hasta hace poco yo encontraba completa satisfacción en el servicio de EmailXimple, con quienes trabaje muy a gusto casi desde mis inicios, por ahí de 2008, en aquel tiempo se llamaban Autorresponder1. La plataforma que ofrecían era muy agradable y fácil de utilizar, los porcentajes de entrega excelentes, y me permitían llevar un buen seguimiento de mis envíos, y lo mejor de todo a un precio muy competitivo; pero de la noche a la mañana, sin aviso previo, se esfumaron, y por más que he buscado a José Álvarez Vergara, uno de los fundadores del portal, no he logrado respuesta alguna.

Si alguien sabe algo me gustaría que me lo comentara pues es algo inexplicable, he buscado información en línea y nada, realmente fue algo inesperado, pero así es de simple… EmailXimple me fallo!

Lo bueno es que siempre he procurado tener una copia de todas mis listas de contactos y campañas por lo que el problema fue mínimo, sin embargo, es una pena porque era un buen servicio y yo los he recomendado ampliamente y con frecuencia, por ello es que escribo esta nota, esperando me disculpen si llegan a encontrar por ahí, en alguna de mis publicaciones uno de esos enlaces de recomendación.

Por lo pronto estoy probando algunos otros servicios: 
  • MDirector, con una plataforma muy agradable y hasta 5,000 emails mensuales sin costo, para un solo usuario, con opción a crecer con el tiempo, incluye publicidad del servicio.
  • MailRelay que tiene una excelente oferta de 15,000 hasta 75,000 envíos en una cuenta gratuita para un solo dominio. 
  • Benchmarket, que ofrece un plan gratis para 2000 contactos y hasta 14,000 envíos, con excelentes funcionalidades.
  • En cuanto a planes tarifarios, desde mi punto de vista, uno muy recomendable es: MailJet, pues permite enviar hasta 30,000 emails por mes sin límite de contactos, en su nivel más económico, aunque también tiene un plan gratuito con 6,000 envíos mensuales para quienes empiezan. 
  • Y por último, no pudo dejar de mencionar Your Mailing List Provider, como uno de los servicios más completos, una plataforma muy amigable, y con una tarifa accesible para  quienes manejan un volumen mínimo de envíos. Aquí, con una cuenta gratuita es posible manejar 1,000 contactos y realizar hasta 1,000 envíos por mes.



Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.