El Contacto o Servicio de Soporte


Si su intención es ganar dinero utilizando el Internet y ha decidido ofrecer sus servicios, recomendar, o vender algún producto a través de un sitio web o blog, seguramente estará utilizando la creación de contenidos para apoyar su marketing, y aprovechando las redes sociales, así como otras estrategias de publicidad para atraer tráfico.

Si es su caso, déjeme decirle mi estimado lector que, esto es muy bueno… pero no es suficiente para asegurarse el éxito.

Permítame explicarle.

No basta trabajar duro para crear un sitio web atractivo y funcional, ni crear constantemente contenido con el fin de ganarnos la confianza de nuestros prospectos, ni gastar tanto tiempo y dinero para hacer publicidad que nos traiga al público esperado, si después de tanto esfuerzo no podemos concretar las ventas o ganancias anheladas.

¿Porqué?

Esta es una pregunta recurrente, y podríamos mencionar muchos factores, pero hay un detalle fundamental que suele fallar con mucha frecuencia y al que muchos emprendedores no le dan la suficiente importancia.

Se trata de la atención o CONTACTO personal con el cliente, también conocido con el nombre de SOPORTE.

Proporcionar a nuestros prospectos o clientes un buen servicio de "soporte", ya sea antes o después de la venta, es imprescindible para lograr que se incline favorablemente por nuestras ofertas, facilitando la tarea de conducirlo hacia nuestro objetivo.

Un buen servicio de SOPORTE debe ofrecer:

  • Accesibilidad

No debemos olvidar colocar en un lugar accesible de nuestro sitio web un botón, enlace o alternativas de contacto o acceso a un área de SOPORTE que le permita al visitante enviar sus consultas fácilmente.

  • Buen tiempo de respuesta

Es bueno automatizar, pero no hay porque limitarnos al llenado de formularios o envíos de email, hoy en día las personas esperan una respuesta personal, ágil y casi instantánea a sus demandas de información o quejas; los medios electrónicos nos han acostumbrados a obtener satisfacción en forma rápida, y por ello es que el uso de las redes sociales, las aplicaciones en los celulares y la comunicación telefónica, cobran en la actualidad una gran relevancia.

  • Excelente calidad

A todos nos ha pasado, que sentimos interés en un determinado servicio o producto que se ofrece en la red, pero no podemos decidirnos a comprarlo porque nos surgen preguntas o requerimos de información adicional que muchas veces no está disponible a simple vista, entonces se hace necesario contactar con el soporte y solicitar ayuda o asesoría, y aquí nos solo es importante el tiempo de respuesta, sino la efectividad de estas respuestas.

Un buen soporte marcará grandes diferencias en la experiencia que tengamos utilizando el servicio, por lo que su calidad debe ser un punto esencial a poner en la balanza al momento de evaluar nuestros resultados.


Diana Reyes

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