Si su intención es ganar dinero utilizando el Internet
y ha decidido ofrecer sus servicios, recomendar, o vender algún producto a
través de un sitio web o blog, seguramente estará utilizando la creación de
contenidos para apoyar su marketing, y aprovechando las redes sociales, así
como otras estrategias de publicidad para atraer tráfico.
Si es su caso,
déjeme decirle mi estimado lector que, esto es muy bueno… pero no es suficiente
para asegurarse el éxito.
Permítame
explicarle.
No basta trabajar
duro para crear un sitio web atractivo y funcional, ni crear constantemente
contenido con el fin de ganarnos la confianza de nuestros prospectos, ni gastar
tanto tiempo y dinero para hacer publicidad que nos traiga al público esperado,
si después de tanto esfuerzo no podemos concretar las ventas o ganancias
anheladas.
¿Porqué?
Esta es una pregunta
recurrente, y podríamos mencionar muchos factores, pero hay un detalle
fundamental que suele fallar con mucha frecuencia y al que muchos emprendedores
no le dan la suficiente importancia.
Se trata de la atención o CONTACTO personal con el
cliente, también conocido con el nombre de SOPORTE.
Proporcionar a
nuestros prospectos o clientes un buen servicio de "soporte", ya sea
antes o después de la venta, es imprescindible para lograr que se incline
favorablemente por nuestras ofertas, facilitando la tarea de conducirlo hacia
nuestro objetivo.
Un buen servicio de
SOPORTE debe ofrecer:
- Accesibilidad
No debemos olvidar
colocar en un lugar accesible de nuestro sitio web un botón, enlace o
alternativas de contacto o acceso a un área de SOPORTE que le permita al
visitante enviar sus consultas fácilmente.
- Buen tiempo de respuesta
Es bueno
automatizar, pero no hay porque limitarnos al llenado de formularios o envíos
de email, hoy en día las personas esperan una respuesta personal, ágil y casi
instantánea a sus demandas de información o quejas; los medios electrónicos nos
han acostumbrados a obtener satisfacción en forma rápida, y por ello es que el
uso de las redes sociales, las aplicaciones en los celulares y la comunicación
telefónica, cobran en la actualidad una gran relevancia.
- Excelente calidad
A todos nos ha
pasado, que sentimos interés en un determinado servicio o producto que se
ofrece en la red, pero no podemos decidirnos a comprarlo porque nos surgen
preguntas o requerimos de información adicional que muchas veces no está
disponible a simple vista, entonces se hace necesario contactar con el soporte
y solicitar ayuda o asesoría, y aquí nos solo es importante el tiempo de
respuesta, sino la efectividad de estas respuestas.
Un buen soporte marcará grandes diferencias en la
experiencia que tengamos utilizando el servicio, por lo que su calidad debe ser
un punto esencial a poner en la balanza al momento de evaluar nuestros
resultados.
Diana Reyes
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