Datos estadístico o... Información a la mano.
Por lo que hemos venido comentando en las notas precedentes el Tip # 5 podría ser:
CLICKBANK... ¡Es un buen sitio para empezar!
(pero desde luego, no es el único)
(pero desde luego, no es el único)
Una de las cosas que me encanta de CLICKBANK son sus datos estadístico, me parecen precisos y buenos indicadores que me ayudan a elegir, además los presenta de tal forma que permiten realizar comparaciones rápidamente.
Es recomendable que al producto o servicio a promocionar sea porque complementa la venta de productos o servicios propios, se relaciona con la temática de nuestro sitio, es de interés para los integrantes de nuestra lista de contactos o nicho al que nos enfocamos o porque es tan bueno y tan útil que tiene gran demanda, o simplemente porque es algo que conocemos, nos gusta y de algún modo estamos relacionados con él, entonces se nos facilitará recomendarlo.
Es recomendable que al producto o servicio a promocionar sea porque complementa la venta de productos o servicios propios, se relaciona con la temática de nuestro sitio, es de interés para los integrantes de nuestra lista de contactos o nicho al que nos enfocamos o porque es tan bueno y tan útil que tiene gran demanda, o simplemente porque es algo que conocemos, nos gusta y de algún modo estamos relacionados con él, entonces se nos facilitará recomendarlo.
Hay quienes opinan que el mejor producto es aquél que se califica como producto "Caliente" o "Popular", es decir; que esta de moda, cuenta con promoción paralela y ha demostrado que tiene gran demanda y una carta de ventas con un alto índice de conversión; en lo personal pienso que este tipo de productos no siempre son los mas convenientes, suele haber mucha competencia y aunque debieran ser de Alta Calidad, en ocasiones se promocionan con exceso y no responden en su totalidad a las expectativas que crean.
En CLICKBANK podemos identificar un producto como "Caliente" cuando después de realizar una consulta en el "Mercado", en la línea de estadísticas de venta , en el espacio indicado como /Grav - aparece un índice alto, este índice nos da una idea de la demanda del producto.
Otro recurso para localizar rápidamente productos populares es el "Menú para Organizar los Resultados"que nos ofrece CLICKBANK al inicio de cada lista de productos, además de poder elegir por "Tipo de Producto", "Idioma" o "Tipo de Facturación", también nos permite seleccionar nuestra preferencia de acuerdo a los datos estadísticos, como se puede observar en la imagen siguiente, popularidad o /Gravedad, están incluidos, al seleccionar cualquiera de ellos nos dará los resultados ordenados de mayor a menor con base en el indicador señalado.
Como lo mencione en la nota anterior, recuerden que " / grav o Gravedad" no es un dato absoluto, es solo una calificación ponderada que asigna el mismo CLICKBANK con base en la tabulación de algunos valores que relaciona con la cantidad de afiliados que han cobrado una comisión en las últimas 12 semanas promocionando este producto y no por cada venta realizada, dando un valor mayor a las transacciones efectuadas en fecha mas reciente.
CLICKBANK también permite consultar con facilidad la pagina de ventas, tema sumamente importante del que hablaremos en la próxima nota.
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