Una vez que se solicita acceder al mercado es posible ver en la barra de la izquierda las opciones para seleccionar categorías o subcategorías de productos, o para introducir una palabra clave o nombre de producto si se conoce. Después de hacer la selección nos ofrecerá un listado de productos disponibles, y en la cabecera de este listado nos presenta un menú para organizarlo, puede ser por idioma, tipo de producto o de facturación.
Este listado también puede ordenarse de acuerdo a los datos estadísticos que se observan en la parte inferior de cada una de los productos enunciados, aparecen en color gris y verde, y brindan información para ayudar a elegir de mejor manera el producto a promover:
Con la intensión de facilitar su uso intentaré explicarlos brevemente.
* $ / Venta Inicial: Esta es la cantidad que un afiliado ganará por cada venta del producto. Esta cifra tiene en cuenta los descuentos que proceden por lo que da una idea exacta de la cantidad que puede ganarse por cada venta de ese producto.
* Total de Refacturación Promedio: Este dato sólo se aplica a los productos de facturación recurrente o de pago en partes (ejem. membresías, suscripciones o a pagos parciales). Indica la cantidad que el afiliado recibirá cuando el comprador cubra sus pagos pendientes o en su caso es un calculo de las mensualidades o pagos recurrentes que se estima recibir durante el tiempo que un cliente permanezca inscrito, puede presentar un calculo probable.
* $ promedio / venta): En las compras de una sola vez, o de un solo pago, esta cantidad es la misma que ($ / Venta Inicial). Para los productos de facturación recurrente o en parcialidades, es igual al promedio de el pago inicial ($ / venta) más los pagos esperados que se espera probable pague un cliente durante un tiempo determinado que dure su inscripción, la compra repetida de algún producto o las compras de productos adicionales o complementarios que pueda realizar posteriormente. Puede ser sólo un calculo; esta cantidad no está garantizada.
* % Promedio / Venta): Este dato muestra el monto de comisión que el vendedor paga a los afiliados por la venta de su producto. Sólo cambia si el vendedor cambia el porcentaje de dicha comisión.
* % Refacturación Promedio: Este dato se muestra solo si el vendedor ofrece productos de refacturación recurrente y representa el promedio de comisión que se ganó por las refacturaciones.
* Grav: ( Abreviatura de gravedad, entendida como peso o atracción ): Este número es una estimación o calificación que ofrece CLICKBANK y toma en cuenta el número de afiliados que están ganando comisiones debido a la promoción de ese producto en las últimas 12 semanas, es un dato que permite tener una idea de la popularidad de un producto considerando que puede estar promovido por muchos afiliados y realizando un buen número de ventas. No obstante, la alta gravedad también puede indicar que habrá mucha competencia en su promoción.
* Cat: Se refiere a la categoría o subcategoría en que se encuentra calificado el producto.
Espero que esta información le sea de utilidad en el momento de elegir algún programa que promover; en futuras notas iré presentando algunas ideas que quizás amplíen el panorama pero por lo pronto, los invito a visitar Clickbank y descubran por si mismos las interesantes oportunidades que nos ofrece.
Diana Reyes
Jubilada En Acción!
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