Para tener éxito en un negocio en Internet es indispensable ofrecer a los clientes sistemas de pago confiables, accesibles y eficientes que posibiliten las ventas; de nada serviría contar con un magnífico producto o una gran pagina vendedora si no es posible concretar ventas por no contar con un servicio que garantice seguridad al consumidor y un proceso ágil para el vendedor.
Las alternativas para pagar utilizadas comúnmente son tarjetas, depósitos o transferencias bancarias, giros postales, cheques o transferencias por Western Unión, entre otras.
- Situación
Por su parte, el vendedor desea contar con un proceso que le permita aceptar los pagos de manera automática, donde los datos de sus compradores sean validados inmediatamente y que el dinero sea cargado al cliente y puesto a su disposición con rapidez, al tiempo que el cliente recibe la confirmación de su pedido vía e-mail o entrega de su pedido online.
- Alternativas
La primera, consiste en comprar el software adecuado e integrarlo en el servidor de la empresa, lo que representa aumento en los costos por la inversión y los requerimientos de mantenimiento que suelen tener; es justificable en el caso de las grandes empresas por el volumen de facturación que suelen tener.
La segunda, es Subcontratar el Servicio con una Empresa Especializada, esta es una manera económica de ofrecer una forma segura de pago para aquellas negocios pequeños, medianos o que apenas empiezan. Cybercash, Digicash, CyberSource, OrderTrust, E-Bill, GloBill-Systems, son algunas de las empresas que prestan este servicio y por lo general solicitan el pago de una cuota inicial, una cuota anual de mantenimiento y un porcentaje por cada transacción.
CLICKBANK ofrece este servicio de manera integrada convirtiéndose en un intermediario entre la empresa, el cliente comprador y en su caso el afiliado. Su Web Site mantiene un protocolo SSL (Secure Socket Layer), que garantiza la seguridad de cualquier transacción mediante la tecnología de "encriptación" y un CGI Script que cuando un cliente coloca sus datos en uno de sus formularios, estos son encriptados inmediatamente para su envío.
CLICKBANK transmite esta información al banco, el cual tiene el software para recibir, "desencriptar", y confirmar la transacción. El Banco envía la confirmación de vuelta a CLICKBANK y de allí a la Web Site, en donde el cliente recibe el mensaje de aceptación o no de la operación y todo esto se procesa en tan solo unos cuantos segundos.
Por lo anterior es que CLICKBANK es la solución más conveniente para aquellos empresarios que no desean incurrir en gastos fijos iniciales pero que desean aumentar sus ventas en Internet ofreciendo a sus clientes un alto grado de seguridad en el manejo de sus datos y eficiencia en la gestión de sus ganancias fungiendo a la vez como garante en la operación.
Para disponer de este servicio el dueño del producto solo deben pagar una mínima cantidad por abrir su cuenta y US 1 + 7% de las ventas realizadas por este medio, con lo cual también tiene acceso entre otras herramientas, al Programa de Afiliados que realizará automáticamente la distribución de comisiones a quienes vendan sus productos.
Puede ampliar esta información visitando: CLICKBANK
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.