Utilidad de CLICKBANK

Como he comentado anteriormente, CLICKBANK es un intermediario entre quienes venden y quienes compraran convirtiéndose en una herramienta eficaz para la gestión de pagos en Internet de manera segura; proporciona un magnífico servicio al cliente y cuanta con muchos años de experiencia (desde 1998) además de gran prestigio en el mercado. El único detalle que no me agrada de este sitio es que esta en inglés, situación que resuelvo de manera aceptable apoyándome en sistemas como el traductor de Google o de Yahoo.

Actualización: Ahora Clickbank puede ser consultado en Alemán, Francés, Ingles y también en Español.

CLICKBANK puede sernos útil de tres maneras diferentes:
  • Para Comprar:
Adquirir un determinado servicio en línea, libro electrónico o programa de computación, a través de su Marketplace es práctico pues pone a disposición del publico mas de 11,000 ofertas de buena calidad, organizadas por categorías, subcategorías, keywords, tipo de producto, idioma (Inglés, Francés, Español y Alemán) y algunos otros criterios, permitiendo el acceso rápido a las paginas de venta para poder comparar y analizar sus ofertas antes de elegir.

La mayoría de los productos ofrecidos aquí, cuentan con una garantía de 90 días, menor en algunos casos, por lo que es muy importante antes de realizar alguna compra o contratación verificar las condiciones y términos establecidos por el vendedor.

La garantía de satisfacción es un argumento de venta que ofrecen los dueños de un determinado producto o servicio online y CLICKBANK se encarga de respaldarla gestionando cuando es el caso, la devolución del importe pagado. Se ha dado el caso de abusos por parte de algunos usuarios; personas que reiteradamente "compran con la intención de devolver" para quedarse con los productos en forma gratuita, el sistema de CLICKBANK permite su detección.

Comprar a través de este servicio utilizando el enlace de afiliado, posibilita la recuperación de una parte del importe pagado vía comisión, lo que se convierte en un atractivo descuento; hay programas inscritos en este sistema que llegan a ofrecer hasta un 70 % de comisión.


  • Para Vender:
Si usted tiene un producto digital, ya sea un libro electrónico, programa de computación, o quizás ofrece un servicio profesional y desea venderlo en Internet, CLICKBANK es una opción económica, solo cobra por única vez US$49.95 para activar el registro y con él puede promocionar varios productos, también se paga US$1.00 mas 7.5% del total de las ventas y a cambio la compañía se encargará de todo el trámite de pagos y devoluciones, además de facilitar herramientas útiles para mejorar el producto y su promoción.

Entre estas herramientas destacan: Ayuda para la creación de páginas de agradecimiento y entrega del producto, para la facturación y la gestión automatizada del pago de comisiones, ofrece diversas alternativas de pago a los compradores, así como algunas guías de apoyo sobre diferentes temas; pero lo mejor de todo, es que pone su producto a la mano de mas de 100 mil vendedores (afiliados) que le ayudarán a promover su negocio.

CLICKBANK puede ser también, una fabulosa ventana para conocer a gran parte de la competencia.

  • Como Afiliado Directo:
Formar parte del grupo de afiliados de CLICKBANK no tiene costo y si puede proporcionar grandes ventajas, sobre todo por lo que significa que los productos promocionados, antes de ser incluidos aquí sean sometidos a una valoración para ser aprobados por un equipo especial de revisión; los listados de "Mercado" presentan en forma resumida y organizada la información de los programas y facilitan la creación rápida de Hoplinks que son los enlaces de promoción.



 Las comisiones que se obtienen varían de acuerdo a cada programa y empiezan desde el 1% aunque la mayoría otorgan entre el 50 y 75 %. Para cobrarlas hay que cumplir con el limite de pago, cantidad que uno establece en la configuración de la cuenta y que puede ser desde US $10 en adelante; ahora que tomando en cuenta que por cada emisión de pago habrá que descontar del total la cantidad de US $2.5 por concepto de gastos de operación, lo mas recomendable es establecer un monto de pago mayor.

En principio los pagos se realizan a través del envío de cheques, pero a partir del tercer cheque recibido en cualquier lapso de 12 semanas, se abre la posibilidad de optar por el Depósito Directo y Automático a una cuenta bancaria sin cargo extra.
  • Conclusión:
En CLICKBANK solo se pueden comercializar productos digitales o servicios profesionales en línea, no productos físicos, por lo que cobrarlos y entregarlos es cosa de tres minutos; es una buena alternativa para comenzar a realizar negocios en Internet, pero lo mejor de todo es su Servidor De Alta Seguridad, por lo que ya sea que usted compre, venda o promocione, sus transacciones estarán seguras; sobre esta y otras ventajas que ofrece este sistema de afiliación y que no incluí en esta nota para no hacerla mas larga, comentaré en la próxima ocasión.

Puede ampliar la información visitando: Ganar Dinero Con Programas de Afiliado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.