Todo Negocio Requiere Planeación

Conozco a empresarios en Internet sumamente exitosos, pero también conozco a muchos que se inician convencidos de que les ira bien y sin embargo fracasan como consecuencia de su falta de preparación, orientación, constancia y en definitiva por un desconocimiento absoluto del medio en el que van a interactuar.

Un error frecuente de los nuevos emprendedores es pensar que montar un negocio en internet consiste en crear un blog o una pagina web, colocarle algunos enlaces, agregar unos cuantos artículos o notas y sentarse a esperar a que les llegue el dinero... lamentándose con el tiempo de sus malos resultados.

La creación de un negocio en Internet al igual que uno tradicional requiere de una planeación que permita identificar en el área de su interés, tanto las oportunidades como las amenazas o situaciones problemáticas a las que pudiera enfrentarse, sus fortalezas y debilidades que habrá que apuntalar para disminuirlas, los recursos que serán necesarios ya sea de conocimientos, tecnológicos, financieros o humanos y con todo esto valorar las posibilidades de éxito.

La planeación es toda una ciencia y en este blog no pretendo abordarla exhaustivamente, aunque si aportar algunos conceptos y sugerencias útiles y factibles de poner en práctica de inmediato por elementales que sean sus conocimientos en la materia.

Si usted quiere iniciarse formalmente como emprendedor en Internet y cuenta con una o varias ideas que considera buenas, la mejor forma de empezar es desarrollando un proyecto.

Le sugiero empezar por escribir algunos borradores, vaya anotando y ordenando todas las ideas que vengan a su cabeza, posteriormente podrá afinarlas o complementarlas pero de entrada pueden convertirse en un buen punto de partida para el diseño de su propio plan de negocio.

En la siguiente nota comentaré desde mi punto de vista las diferencias entre un proyecto y un plan de negocio y presentaré  algunos tips para hacerlos de forma sencilla.


Diana Reyes
Jubilada En Acción!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.