Jack87 pregunta ¿Cual es la diferencia entre un Plan de negocio y un Plan de marketing?
En Plan de Negocio es el documento por escrito que nos permite determinar el punto de partida y el punto a donde queremos llegar, con que recursos contamos para ello y en que tiempo deseamos hacerlo, en este plan es importante describir quienes somos, cuales son nuestros objetivos generales y que resultados esperamos obtener.
El Plan de Negocio es la base de todo emprendimiento y se elabora como resultado del desarrollo del proyecto o idea inicial cuando se ha establecido que ésta tiene factibilidad. El Plan de Negocio puede contener todos los planes complementarios o parciales que pudieran ser necesarios como lo es el Plan de Marketing, mercadeo o mercadotecnia.
El Plan de Marketing se elabora en función del Plan de Negocio y en él se especifica cómo y de qué manera nos daremos a conocer, como nos acercaremos o estableceremos contacto con nuestros consumidores o publico objetivo, se analizan los productos que tenemos, el nicho al que están dirigidos y la forma en que vamos a ofrecércelos.
En otras palabras, el Plan de Marketing define con claridad el producto con todas su variables como por ejemplo, precio y presentación, así como las acciones concretas que será necesario realizar para lograr los objetivos propuestos y que pudieran expresarse en forma de estrategias o planes complementarios de venta, comercialización, promoción, etc...
Contar con un buen Plan de Negocios o de Marketing puede ser la gran diferencia entre estar en posibilidad de crecer y ser parte de la expansión del mercado o sufrir la perdida de tiempo, recursos y oportunidad, afrontando en determinado momento la situación de tener que cerrar.
Diana Reyes
Jubilada En Acción!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.