Plan de Negocio o Plan de Marketing

Jack87 pregunta ¿Cual es la diferencia entre un Plan de negocio y un Plan de marketing?

En Plan de Negocio es el documento por escrito que nos permite determinar el punto de partida y el punto a donde queremos llegar, con que recursos contamos para ello y en que tiempo deseamos hacerlo, en este plan es importante describir quienes somos, cuales son nuestros objetivos generales y que resultados esperamos obtener.

El Plan de Negocio es la base de todo emprendimiento y se elabora como resultado del desarrollo del proyecto o idea inicial cuando se ha establecido que ésta tiene factibilidad.  El Plan de Negocio puede contener todos los planes complementarios o parciales que pudieran ser necesarios como lo es el Plan de Marketing, mercadeo o mercadotecnia.

El Plan de Marketing se elabora en función del Plan de Negocio y en él se especifica cómo y de qué manera nos daremos a conocer, como nos acercaremos o estableceremos contacto con nuestros consumidores o publico objetivo, se analizan los productos que tenemos, el nicho al que están dirigidos y la forma en que vamos a ofrecércelos.

En otras palabras, el Plan de Marketing define con claridad el producto con todas su variables como por ejemplo, precio y presentación, así como las acciones concretas que será necesario realizar para lograr los objetivos propuestos y que pudieran expresarse en forma de estrategias o planes complementarios de venta, comercialización, promoción, etc...

Contar con un buen Plan de Negocios o de Marketing puede ser la gran diferencia entre estar en posibilidad de crecer y ser parte de la expansión del mercado o sufrir la perdida de tiempo, recursos y oportunidad, afrontando en determinado momento la situación de tener que cerrar.

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.