Guía para Elaborar su Proyecto de Negocio

En notas anteriores he abordado el tema de la necesidad de realizar una buena planeación para aumentar la posibilidad de éxito en cualquier emprendimiento, resaltando las ventajas de contar con suficiente información que permita orientar de mejor manera la toma de decisiones, así como organizar con eficiencia las acciones necesarias para desarrollarlo.

Se comentó también sobre la diferencia entre lo que es un Proyecto y un Plan de negocio desde la perspectiva de mi propia experiencia, subrayando que un proyecto puede ser un valioso instrumento que nos permita determinar la viabilidad de una idea de negocio, mientra que el plan se enfoca a la parte práctica y operativa para lograr su implantación, consolidación y crecimiento o maduración.

Ahora, en esta guía pretendo darle algunas ideas para elaborar su Proyecto de Negocio, aclaro que la he redactado con llaneza, deseando que su proyecto personal se convierta en un instrumento de verdadera utilidad para usted, en el caso de que su idea fuera presentárselo a terceros buscando involucrarlos para lograr su participación, considere que requerirá de un proyecto más atractivo, concreto y estructurado, además de que posiblemente sea necesario darle un tratamiento especial a algunos de los datos disponibles.

Los puntos desarrollados en esta guía son los siguientes:

1.- Introducción, resumen o sumario. 
2.- Descripción del proyecto. 
3.- Plan de marketing. 
4.- Análisis de la competencia. 
5.- Desarrollo del proyecto. 
6.- Administración y capital humano.
7.- Inversión y financiación. 
8.- Aspectos legales.

Le recomiendo descargar esta pequeña guía de tan solo 6 páginas, presentada en formato PDF, y tenerla a la mano para que se le facilite utilizarla en el momento que decida iniciar el desarrollo de su proyecto. También incluí una Guía que podrá visualizar en una sola página como apoyo para la definición de su plan de Negocio.


DESCARGAR AQUÍ 

No deje de leer la próxima nota donde comentaré sobre la diferencia entre un Plan de Negocio y un Plan de Marketing.


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

2 comentarios:

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.