¿Una página web o un blog?


Conozca la diferencia para elegir la opción mas conveniente para usted.


Como mencionamos en la nota anterior, las decisiones que vaya a tomar con relación a construir su espacio en internet, deben responder a un objetivo previsto.

Doy por entendido que si usted esta leyendo esta nota es porque tiene interés en crear un espacio que entre otras cosas, le permita obtener ingresos, promover su negocio o incrementar sus ventas, en este sentido su decisión entre elegir crear una página web o un weblog deberá considerar además de sus características personales, las necesidades propias del tipo de negocio que le gustaría implementar.

Por lo anterior es pertinente comentar algunas de las diferencias básicas que hay entre un blog o bitácora y una página web.

Un weblog:

Es un sitio web donde se recopilan cronológicamente notas o artículos de uno o varios autores, sobre una temática en particular; donde el autor conserva la libertad de dejar publicado o eliminar lo que crea pertinente; su construcción es dinámica y permite la interacción con los visitantes a través de diversas herramientas pero principalmente de los comentarios. Publicar en un blog es rápido y fácil, no se requiere de conocimientos avanzados en computación por lo que su administración es sencilla.


Una página web:

Presenta una información más estática, es ideal si esta no no se requiere actualizar muy a menudo; cuando no se cuenta con los conocimientos suficientes de los programas específicos para crearlas con frecuencia se requiere del apoyo de un especialista o webmaster, y en ocasiones hay que pagar por ello; sin embargo es de hacer notar que en la actualidad hay disponibles algunas opciones prácticas y que al igual que en los blogs, son totalmente gratuitas, aunque en la mayoría de dichos sitios siempre insertan su propia publicidad.

Comentario final:

Un blog es sumamente útil cuando de construir comunidad o crear credibilidad se trata, pero si usted es comerciante establecido o por establecerse, ya sea de manera tradicional o en la red y lo que busca es un escaparate para sus productos o servicios, tal vez un blog sea demasiado complicado y la opción de la pagina web pudiera ser mas conveniente aunque cabe aclarar que un medio no excluye al otro. Puede tener una página web y también una bitácora.

He aquí un par de opciones que le permitirán crear su de página web en forma gratuita y con relativa facilidad. Lo Invito a Explorarlas.

http://es.wix.com/

http://www.redtienda.com

http://pagina.mx

http://www.paginawebgratis.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.