Venta de Enlaces Publicitarios II

¿Como nos beneficia la venta de enlaces?


Colocar enlaces publicitarios en nuestra pagina web, como lo comentamos en la nota anterior, ademas de permitirnos generar un ingreso adicional, puede ayudar a mejorar nuestra popularidad en la red y por lo tanto nuestra posición en los principales buscadores.

Salir como una opción entre los primeros lugares del resultado de una búsqueda en Internet, aumenta la probabilidad de mas visitas a nuestra pagina, y a mas visitas... la posibilidad de que den clics en nuestros anuncios o de que se interesen en algún producto que promovemos también es mayor lo que podría mejorar sustancialmente nuestros ingresos.

¿Como aumentan los enlaces la popularidad de una pagina?

Cuando alguien realiza una búsqueda de información y utiliza para ello un buscador como Google, Yahoo o Bing entre otros, éstos en cuestión de milésimas de segundo revisan sus índices y ofrecen al internauta las opciones que de acuerdo a sus estadísticas presentan el tema solicitado en forma relevante; pero otro de los criterios utilizado en la presentación de los resultados de la búsqueda se basa en la popularidad, importancia o el PageRank.

Pero... ¿Que es el PageRank?


Como bien lo explica Wikipedia; el PageRank (Marca registrada de Google)confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.

¿Quien compra estos enlaces?

Como Google y los otros buscadores envían más tráfico a las páginas con más enlaces desde otras páginas, hay muchos Webmasters y empresas que pagan para obtener enlaces y así subir sus posiciones en Google.

¿Como puedo vender enlaces publicitarios?

Es posible vender enlaces directamente a compradores, pero lo más común es pasar por empresas que nos quitan el trabajo de buscar clientes. La mayoría de ellos proporcionan un código que solo hay que poner en nuestra página una vez y cuando venden enlaces para nosotros, estos salen automáticamente sin nuestra intervención, en otros caso uno tiene que insertarlos manualmente.

Es recomendable no aceptar algunos tipos de enlaces como los de páginas de erótica y pornografía, ya que estos temas comúnmente se encuentran restringidos por cuestiones de reglamentación.

¿Donde puedo vender enlaces?

Exponsor y Seedingup son algunos de los sitios que conozco para darnos de alta y vender enlaces, el registro es GRATIS, puede encontrar mas buscando en la red, de estas y algunas otra comentaré mi experiencia personal en futuras notas, no todas fueron positivas, pero las que anoto aquí son interesantes, lo invito a que empieces a explorarlas.

Se que vas a ver con mucha frecuencia la palabra "AFILIADOS", prometo que en la próxima nota abordaremos este concepto.

Hasta pronto.



2 comentarios:

  1. Diana:
    Es muy desmotivante ver que pasan y pasan los días y mis ingresos por adsense no son mas de 15 o 20 centavos al día, ¿donde esta el negocio?, yo no lo veo.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo bien tu pregunta, yo también me lo viví en un principio, pero con la práctica descubrí que el secreto esta en generar tráfico hacia tu pagina, optimizarlos para que sean vistos y buscar que los anuncios de tu página sean de mejor paga, para lograrlo te daré algunos tips que a mi me han funcionado en una nota próxima, esta atenta.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.