Creación de Contenidos para Promover Enlaces de Afiliado

La creación y distribución de contenidos es una estrategia sumamente poderosa para atraer tráfico segmentado hacia un determinado sitio web.

Es una de las formas mas efectivas para darse a conocer y promover enlaces, es una actividad que cualquiera puede realizar y que resulta muy conveniente tanto para crear credibilidad como para promover ventas directas.

También es una de las maneras mas económicas para promocionar un producto, servicio o negocio ya que de hecho puede hacerse completamente GRATIS, solo tendrá que invertir algo de tiempo y dedicación para crearlos, optimizarlos y colocarlos.

Una vez hecho el trabajo, pueden darle ganancias por mucho tiempo y para empezar no necesita mayor cosa que su ordenador y una conexión a internet.

Funciona de esta manera: Supongamos que su nicho de mercado específico es "cómo vacacionar ahorrando" o "cómo disfrutar de vacaciones con poco dinero" y comercializa varios productos relacionados con este tema, por ejemplo, guías turísticas, libros, películas, servicios de hospedaje, transportación, paquetes vacacionales, eventos o alertas y noticias etc...

Tanto si se trata de productos propios o de terceros mediante un programa de afiliación, usted puede crear contenido en cualquier formato (texto, imagen, video o audio) referente a "Vacaciones inolvidables sin vaciar su cartera", -El tema del contenido de preferencia debe estar estrechamente relacionado con su producto - pero sin llegar a cometer el error común de promocionarlo directamente, no se trata de hacer un anuncio o comercial, esa es función de la pagina de ventas; usted solo debe centrarse en el problema que el producto referido puede solucionarle al lector - ¡No lo mencione en absoluto!

Por ejemplo, si usted vende una guía turística, puede crear un contenido que trasmita la idea de que contar con información previa y precisa del lugar en que se piensa vacacionar puede tener muchos beneficios como el de evitar gastos inesperados; o si usted vende la suscripción a un servicio de alertas o noticias relacionadas con eventos en el ramo turístico, que enterarse oportunamente de cancelaciones o preventas pudiera permitirle tener ahorros significativos.

Este contenido deberá colocarse en los sitios adecuados de acuerdo a su formato y tema, al alcance de cualquiera que pueda estar interesado en él; sin perder de vista que lo mas importante es la calidad de la información que se ofrece, y que también debe incluir el enlace hacia el sitio a donde se quiere dirigir al prospecto, además de presentarse se manera atractiva y optimizada para que llamen la atención del publico que la esta buscando de tal forma que elija revisarla aun teniendo otras opciones.

Cómo crear contenidos de calidad, donde colocarlos, cómo incluir el enlace de afiliado, cómo hacerlos mas atractivos y optimizarlos para los buscadores serán los tips de las próximas notas.

¡No deje de leerlas!


Diana Reyes

Jubilada En Acción!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.