Tips para Crear Contenidos Promocionales.

Como lo he mencionado anteriormente, la creación de contenidos es una estrategia altamente efectiva para atraer visitantes, prospectos o personas interesadas en un tema definido hacia un sitio web predeterminado que pudiera ser nuestra propia pagina o hacia un enlace de afiliado. Para desarrollarse con éxito deben planificarse cuidadosamente y como punto de partida es conveniente entender algunos conceptos básicos.

  • Que son los contenidos.
Existen diversas definiciones, pero para el objetivo práctico de esta nota un contenido es un conjunto de palabras que primero forman ideas y al asociarse se convierten en conceptos, los que al sumarse pueden llegar a constituir toda una teoría. En concreto, se puede afirmar que desarrollar o crear contenidos es tener algo que decir.
  • Tipos de Contenido.
Suelen clasificarse de distintas maneras; pueden ser ideas novedosas pero también pueden ser interpretaciones, explicaciones, complementos o aclaraciones que se estiman convenientes, opiniones, criticas, incluso traducciones, descripciones o síntesis; menciono éstas solo como ejemplo de los muchos tipos de contenidos que pueden desarrollarse.
  • Temas y estilos.
Estos pueden ser tan variados como personas hay en el mundo, pues los conocimientos y la experiencia son la base para el desarrollo de los contenidos y suelen presentarse en diversos formatos; entre otros puedo citar avisos, sugerencias, narraciones (reales o ficticias), noticias, anuncios, cursos, tesis, etc..
  • Formatos.
En Internet suele decirse frecuentemente que "El contenido Es el Rey", y esta es una verdad innegable, los cibernautas navegan buscando información, ya sea en forma de texto, imágenes, videos, audio, etc. Todo es contenido y así los encontramos breves y extensos que van desde frases asiladas, cápsulas informativas, notas, cursos, ebooks y hasta tratados completos.
  • Estructura.
A manera de idea general, la estructura básica del contenido pudiera ser la siguiente, desde luego considerando las variantes necesarias de acuerdo al tipo o formato que se va a utilizar y al sitio donde se va a publicar:

Titulo corto y llamativo
Resumen o introducción breve
Desarrollo lógico
Conclusión, recomendación final o sugerencia.
ENLACE A PROMOVER

La posibilidad de atrapar el interés de un lector dura solo unos segundos y para ampliarla debemos esforzarnos por darle a nuestro contenido una presentación adecuada, considerando su estructura, redacción y originalidad; pero estoy convencida que de nada sirve contar con un contenido maravilloso si desde el titulo no logra interesar al cibernauta.

¡NUNCA VA DAR CLIC EN EL!

Por eso el tema de la próxima nota será Como Crear un Titulo Atractivo y Con Iman para nuestros contenidos promocionales ¡No se la pierda!


Diana Reyes
Jubilada En Acción!




2 comentarios:

  1. Un afectuoso saludo, Diana!!! Tu blog es absolutamente interesante...volveré.

    ResponderEliminar
  2. Que gran sorpresa su visita Cabalayka y agradezco su comentario, yo diría que su blog es una valiosa muestra de contenidos interesantes con respecto al tema de los felinos, la vida natural y el amor a los animales.

    Espero seguir recibiendo sus visitas.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.