Actualmente continúa con intensidad la pugna por la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres en todas las esferas del desarrollo humano, y el Internet no puede ser la excepción.
El ciberespacio es un ámbito plural del que se puede afirmar que sus caminos están abiertos para ser transitados y compartidos por quien lo desee, sin diferenciación o discriminación; las únicas limitantes se encuentran en la individualidad, generalmente condicionadas por la edad,las habilidades, la disposición de tiempo y en algunos casos por los recursos económicos disponibles.
Todos los días, tanto hombres como mujeres participan activamente de diversas maneras, en distintos campos y en todo el mundo para contribuir a engrandecer el acervo cultural, científico y social de la red.
Pero al hablar de los negocios en Internet, es notorio que la presencia de la mujer avanza tan decididamente como en otras áreas de la vida, de acuerdo a las estadísticas de www.internetworldstats.com, entre los años 2000 y 2010 se observa un aumento en su participación del 40%.
Es cierto que esto puede deberse a la necesidad de la mujer de explorar nuevas posibilidades para resolver problemas económicos, pero pienso que fundamentalmente se debe a su deseo de superación que día con día la lleva a desarrollar nuevas capacidades con las que va conquistando terreno y que le permiten abarcar nuevas actividades, mas allá de las que por tradición le fueron asignadas, conquistando así mayor confianza en si misma y el reconocimiento de quienes las rodean.
Lo que es innegable estimado lector, es que el toque femenino le da a los negocios en Internet un matiz muy especial, pero éste amigo mío, será el tema de una próxima nota por lo que mientras la escribo me gustaría conocer su opinión al respecto.
El ciberespacio es un ámbito plural del que se puede afirmar que sus caminos están abiertos para ser transitados y compartidos por quien lo desee, sin diferenciación o discriminación; las únicas limitantes se encuentran en la individualidad, generalmente condicionadas por la edad,las habilidades, la disposición de tiempo y en algunos casos por los recursos económicos disponibles.
Todos los días, tanto hombres como mujeres participan activamente de diversas maneras, en distintos campos y en todo el mundo para contribuir a engrandecer el acervo cultural, científico y social de la red.
Pero al hablar de los negocios en Internet, es notorio que la presencia de la mujer avanza tan decididamente como en otras áreas de la vida, de acuerdo a las estadísticas de www.internetworldstats.com, entre los años 2000 y 2010 se observa un aumento en su participación del 40%.
Es cierto que esto puede deberse a la necesidad de la mujer de explorar nuevas posibilidades para resolver problemas económicos, pero pienso que fundamentalmente se debe a su deseo de superación que día con día la lleva a desarrollar nuevas capacidades con las que va conquistando terreno y que le permiten abarcar nuevas actividades, mas allá de las que por tradición le fueron asignadas, conquistando así mayor confianza en si misma y el reconocimiento de quienes las rodean.
Lo que es innegable estimado lector, es que el toque femenino le da a los negocios en Internet un matiz muy especial, pero éste amigo mío, será el tema de una próxima nota por lo que mientras la escribo me gustaría conocer su opinión al respecto.
Agradeceré sus comentarios.
Hasta pronto.
Diana Reyes
Jubilada En Acción!
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