Si usted ya tiene un producto que desea promover en
Internet, ya sea propio o de un
tercero, es importante visualizar con
claridad a que nicho de mercado esta dirigido, esto le permitirá valorar su
rentabilidad y elegir las estrategias adecuadas de comercialización.
>>> Identifique si hay demanda para el producto:
Analice quien lo
necesita, registre sus características con el mayor detalle posible; un
producto o servicio puede ser muy bueno, bonito, interesante y hasta divertido,
pero si a nadie le sirve o le resuelve algún problema, créame que usted no va a gana dinero con él, y no
vale la pena dedicarle tiempo y esfuerzos para promover algo que nadie esta
buscando.
>>> Identifique si es rentable:
Otro punto
importante, es identificar que el grupo de personas o nicho al que este
dirigido el producto, sea lo
suficientemente amplio para garantizar cierta demanda, y que además tenga la
capacidad económica para comprar lo que
nosotros tenemos para ofrecer.
>>> Identifique a su competencia:
También deberá tomar
en cuenta que día con día se suman a la red nuevas personas ofreciendo sus servicios o productos, y otras tantas que se integran como
emprendedores con el deseo de encontrar alternativas para ganar dinero en
Internet a través de programas de afiliado, lo que hace posible que otras
personas ya estén ofreciendo un producto igual o similar al que usted tiene
para ofrecer, en este caso, usted esta
obligado a analizar a fondo a su competencia, y no porque haya que temerle,
sino porque hay que conocerla bien para estar en posibilidades de
diferenciarnos y superarla.
Si existe mercado
para su producto y tiene posibilidades reales de ser rentable, no escatime
esfuerzos en conocer a su competencia y analice con detalle al menos a diez de sus competidores.
>>> En
resumen, hágase las siguientes preguntas:
¿Cuál es el problema
o que necesidad atiende este producto?
¿A quienes les es
útil o pueden estar interesados en mi producto?
¿Existen suficientes
personas interesadas como para garantizar una demanda regular de mi producto?
¿El precio esta al
alcance de los posibles clientes?
¿Qué tiene mi
competencia que la hace mejor que yo?
¿Qué puedo hacer yo
para diferenciarme y superar a mi competencia?
Si usted ya tiene la
respuesta a estas preguntas, usted esta en posibilidades de saber si le
conviene o no promover ese producto que tiene entre manos, si decide que el
producto o servicio tiene buenas posibilidades, ahora solo debe enfocarse en
diseñar su plan de negocio para empezar a promoverlo y… Cuanto antes empiece mejor.
Jubilada En Acción!
Jubilada, tengo una petición para ti:
ResponderEliminar¿Podrías explicarme como poner un enlace activo en un comentario? Gracias anticipadas, estare atenta a tu respuesta.
Mi estimada Anita, este es el código:
ResponderEliminar<a href="url-del-sitio">Texto enlace</a>
Solo recuerda que si dejas un enlace que no es pertinente para el tema de que se trate la nota, es muy factible que el comentario sea considerado spam y sea borrado incluso por el mismo Blogger.
Anita, Toma en cuenta que en este blog, como seguramente sucede en la mayoría, no se admiten enlaces activos en los comentarios porque nos afecta en el posicionamiento de los buscadores.
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