Otras redes sociales donde se pueden publicar videos


Definitivamente YouTube es la red social de videos más popular y grande que existe en Internet, pero no es la única, existen muchas otras quizás no tan grandes pero si con un buen numero de usuarios, algunas incluso enfocadas a un nicho determinado y otras que integran herramientas adicionales interesantes.

Desde luego incluyo en primer termino a Facebook con sus mas de 600 millones de usuarios y que entre los muchos recursos y aplicaciones que nos ofrece esta la posibilidad de publicar nuestros videos, ya sea que los subamos y guardemos en su servidor, o simplemente que coloquemos el enlace correspondiente.

Lo mismo pasa con Twitter, que aunque no tiene tantos usuarios como las anteriores, si son muy activos con casi 6,000 tweets por segundo.

Adicionalmente, les dejo aquí una pequeña lista de algunos sitios que conozco y en los cuales he publicado videos con buenos resultados, que aun si no son muy vistos pueden ser un valioso enlace para nuestro sitio web.

Lo muy importante y en cualquier sitio en el que decidan incursionar la recomendación es que no dejen de leer los términos y condiciones del servicio, así como aplicar estrategias probadas y efectivas que les permitan obtener buenos resultados.


He actualizado esta lista pues la publique tiempo atrás y algunos sitios o servicios mencionados ya no funciona igual o han desaparecido y más vale pocos pero efectivos ¿no creen?

Para que no pierdan tiempo les sugiero que antes de publicar sus videos:

1. Sean selectivos. Primero observen el tipo de público que los visita y si existen otros videos publicados en el mismo idioma que ustedes utilizan.

2. Tengan lista una breve descripción y las etiquetas que les interesan para su identificación.

Listado de sitios para publicar videos.

En español:

En Ingles:

Para utilizar estos servicios se requiere registro previo.

La mayoría ofrece opciones para *Compartir* o *Sindicar*, lo que significa que un contenido, en este caso un video, desde un solo sitio puede ser re-difundido, enviado, o puesto a disposición de otros sitios, lo que representa un ahorro de tiempo, pero cuidado, eviten ser repetitivos al registrar sus redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Linkedin, entre otras.


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

Nota actualizada en septiembre 2019




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.