El Diseño De Su Página Web Si Es Importante


Cualquiera que sea su tema, o su estrategia, usted va a necesitar un sitio web para presentar su contenido, sus propuestas, su producto, o para captar prospectos a los cuales presentar sus ofertas.

Si ya realizó el trabajo de investigación para encontrar un nicho de marcado que le agrade y que al mismo tiempo le ofrezca  buenas posibilidades de monetización,  y si ha dedicado tiempo para diseñar un plan de negocio que contemple estrategias de mercadeo o promoción efectivas, seguramente que ahora usted querrá contar con una página web atractiva y funcional.

Pero… ¿Como hacerla?



Aquí tiene 5 alternativas:

  • La primera, hágala usted mismo.

Use su creatividad, sentido estético y apóyese en un buen editor de páginas web. Aquí tiene uno que puede descargar GRATIS y cuyo uso es bastante sencillo, aunque para esto se requerirá de aprender un poquito de código HTML (No se preocupe, no  es tan difícil como parece): http://nvu.softonic.com/

  • La segunda, use una plantilla.

Hay algunas excelentes en la red que pueden servirle como punto de partida, o como inspiración, (aquí puede descargar gratis algunos modelos 41.9 MB), son plantillas que puede adaptar para que respondan a su necesidades particulares, pero de igual manera que la opción anterior, requerirá del apoyo de un editor web.

  • La tercera, servicios en línea.

A través de una búsqueda simple en cualquier navegador es posible encontrar sitio donde ponen a disposición del publico el servicio de diseño de páginas web, aquí tiene uno magnífico: http://es.wix.com/ .

Debo aclarar que los servicios gratuitos casi siempre incluyen anuncios que no se ven del todo bien en una página de negocio seria, por lo que es conveniente considerar acceder, en cuanto le sea posible, a los servicios premium. Otra alternativa, rápida y gratuita podría ser Blogger, o el mismo Wordpress (Ofrece temas gratuito y otros de pago), que aunque son blogs no dejan de ser muy funcionales y brindar posibilidades de diseño muy versátiles.

  • La cuarta, contrate un diseñador.

A veces vale la pena perderle el amor a algunos dolarillos con tal de tener un sitio agradable y con una imagen profesional que nos permita recibir ingresos en corto plazo. Si nuestro fuerte no es el diseño, y tampoco tenemos tiempo o paciencia para meternos en esa tarea, tenga presente que la puede delegar. Esta es una opción que algunas veces he utilizado con muy buenos resultados : https://www.freelancer.mx/

  • La quinta,  solicite ayuda personalizada.

Si ya lo intento y le sigue pareciendo complicado y requiere de ayuda, no dude en buscarla en https://www.workana.com/, este es un sitio donde encontrara muchas opciones, desde las más especializadas (en ocasiones costosas), hasta las más accesibles que van de los 30, 20, 10 y hasta 5 Euros. Al buscar utiliza los filtros.

Están organizadas por categorías, por ejemplo, podría explorar "Diseño", "Program & Tech", "Publicidad", por mencionar algunas, o bien, puede hacer una búsqueda puntual como "Sitio Web", y ademas solicitar que las ordenen por precio, sin duda encontrará muchas buenas opciones.

Estas son opciones sencillas pero si usted esta empezando lo ayudarán a familiarizarse con el uso de las herramientas necesarias para tener una buena presencia en Internet.

¡No hay que ser un experto en diseño! Pero el diseño sí es importante.

Para empezar a construir un dinero extra en Internet no es necesario que seas un diseñador profesional pero sí es recomendable preparar una página limpia que no distraiga o moleste al visitante.

>>> Aquí hay unos consejos muy básicos:

• Use un color de fondo blanco y texto negro o gris oscuro.
• ¡No use una imagen de fondo!
• Use la fuente de 'Arial', no use fuentes raras aunque sea una que casi todos tengan en su sistema.
• No haga gráficos gordos y pesados con Photoshop.
• Use hojas de estilo siempre que pueda.
• Haga el menú con textos en vez de gráficos.
• Evite poner gifs animados, scrollers o gráficos que se mueven.


Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.