Hablando de Hosting o servicio de Hospedaje Web


Algunos amigos me han preguntado si les puedo recomendar algún buen servicio de Hosting o cual es el que estoy utilizando para alojar mis sitios web. 

Desde luego que sí, en esta materia la oferta es muy amplia y variada, y al igual que muchos de ustedes, cuando me inicié no tenía ni la más remota idea de cual servicio contratar, así que me di la oportunidad de probar varios servicios, entre ellos algunos gratuitos mientras aprendía a crear mis sitios así como a utilizar y sacarle provecho a la tecnología disponible.

Con esta experiencia…

Tres cosas me quedaron muy claras:

  • No todo lo que prometen estos servicios es real.

  • Lo que en un principio funciona muy bien, con el tiempo puede cambiar.

  • Siempre existirá otra buena opción que probar. Adelante.


Tres sugerencias puedo compartir:

  • Considere que un sitio gratuitos es un servicio de prueba, si usted está seriamente comprometido con la creación de un verdadero negocio en Internet -lo más pronto que pueda- elimine las limitaciones de los sitios sin costo o demasiado baratos porque se van a saturar muy rápidamente y eso trae muchos problemas al funcionamiento de un sitio y créame, va a hacer muchos corajes.

  • Investigue antes de contratar, ya sea en los foros, con los conocidos, los tutores, incluso en su navegador cotidiano (como Google o Bing), si hay problemas con determinado prestador de servicio seguro que va a salir algo por ahí. No eche en saco roto la experiencia de otros.

  • Limite la primer contratación  a un periodo de no más de un año, esto le permitirá ver cómo funciona el sitio; si se siente a gusto, cómodo, si cumplen con lo ofrecido, si el soporte al cliente le atiende adecuadamente, etc., entonces podría considerar contratar periodos mayores para aprovechar promociones o descuentos.

Tres recomendaciones prácticas:




  • Si no está completamente satisfecho con el servicio que tiene ahora, no dude en cambiarlo y probar uno diferente, lo que a unos les funciona muy bien a otros puede no gustarles. Mas vale que digan... Aquí corrió que aquí murió (Un buen negocio).

  • Por funcionalidad, calidad, características y economía el servicio que actualmente utilizo y ya tengo varios años con él es Pagina.MX.

Pagina.MX cuenta con el respaldo de xlhost  quien actualmente posee uno de los datacenter más modernos y grandes del mercado, esto le permite ser muy seguro y confiable, además tiene tres planes de alojamiento muy competitivos con los que podemos escalar o reducir el servicio de acuerdo a nuestro proyecto o conveniencia, por otra parte también ofrece  aplicaciones variadas entre las que encuentro las que me gustan, y puedo decir algo más, algo que es fundamental para mí, el trato que he recibido de parte de "Atención al Cliente" ha sido muy bueno y oportuno. Por eso lo recomiendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.