Contar con una
propuesta clara y precisa sobre lo que usted tiene para ofrecer a su público
objetivo lo ayudará a diferenciarse de la competencia, atraer mucho más tráfico
y maximizar sus ganancias, por lo que es importante que desde el momento en que
dibuje en su mente la idea de su negocio, ya sea en Internet o fuera de él,
piense en una...
Proposición
Única de Venta.
La Proposición Única de Venta (PUV) es
la expresión clara y concisa de
las razones por las cuales alguien debería hacer lo que usted desea. Por
ejemplo, que realicen una compra, visiten un determinado sitio, se suscriban o
lo recomienden con sus contactos.
El Objetivo de la PUV, no es
tan solo mencionar lo que se hace o se ofrece, sino conseguir que la persona
que recibe el mensaje quiera saber más acerca de ello, nos distinga de entre
los demás, y nos recuerde cuando requiera de nuestros servicios o productos.
Un ejemplo contundente de la
aplicación de este concepto es la famosa PUV de
Domino´s Pizza:
“Pizzas deliciosas — en la puerta de su casa
en 30 minutos o menos — o es suya absolutamente gratis.”
Como puede observarse,
expresa claramente cuál es el propósito de su negocio, su producto, y qué es lo
que los diferencia de la competencia. — La rapidez y seguridad en la entrega —.
Si usted aún no tiene su PUV
¡Construya una ahora mismo!
Cree una propuesta de valor.
¿Cómo hacerlo?
Empiece haciendo una lista de las cualidades que pueden convertirlo a usted, a su producto, o a su servicio en único o especial, diga que lo hace diferente de los demás, o simplemente mencione algo que los otros hayan pasado por alto; juegue con las palabras, junte, separe, y mezcle las frases para buscar que suene bien, y después… ¡Haga pruebas!, pregunte a sus amigos que les parece, si no observa reacciones impulsivas, deséchelas y vuelva a empezar.
Antes de utilizar su USP en
sus campañas, asegúrese que puede ser enunciada en una sola frase. Piense que a
través de ella usted podrá construir su éxito, fama, y fortuna. Así que merece
que le dedique el tiempo que sea necesario para que sea muy clara y tenga el
impacto deseado.
Una vez que tenga lista su PUV, úsela en todas partes por ejemplo:
- En sus anuncios
- Como el eslogan de su blog o sitio web
- Tarjetas de Presentación
- Firma de sus emails
- Cuadro de datos en artículos o notas publicadas
- En sus comentarios al visitar otros sitios o en los foros
- Volantes
- Presentaciones
- Videos
- Facturas
Una cosa más, una PUV es un
compromiso y sea lo que sea que usted prometa en ella ¡Debe cumplirlo!
Diana Reyes
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