El que quiera una tienda, que la atienda


Como dice el refrán. "El que quiera una tienda, que la atienda", si es que quieren ver ganancias reales.

La facilidad con que hoy en día se puede abrir una tienda en línea hace suponer que sin esfuerzo es posible obtener grandes sumas de dinero sin trabajar, sin embargo mi estimado lector, esto no es así.

Una tienda en línea es igual que una tienda tradicional, con la gran diferencia de que:

  • Puede estar abierta las 24 horas de los 365 días del año.
  • Puede llegar a una audiencia ilimitada y en cualquier parte del mundo donde se encuentre.
  • No requiere que usted este físicamente para que funcione.
  • Que con una mínima inversión en infraestructura y gastos de personal o empleados usted tiene la posibilidad de generar buenas utilidades.
  • Además de que siempre tendrá la posibilidad de escalarla para hacerla crecer o reducirla de acuerdo a las circunstancias sin mayores complicaciones.

Pero como cualquier tienda, usted va a necesitar…

  • Un proveedor.
  • Una vitrina o exhibidor (sitio web).
  • Un sistema para el manejo de la mercancía.
  • Un mecanismo para recibir pedidos.
  • Un sistema para cobrar o recibir el dinero de la compra.
  • Un sistema de envió o entrega de la mercancía.
  • Un sistema de comunicación para contactar a sus prospectos o clientes, aclarar dudas, ampliar información, o dar asesoría.
  • Un sistema de garantía o servicio al cliente para atender quejas o reclamos.

Todo esto puede obtenerse en Internet, incluso existen algunas alternativas gratuitas para estos servicios. Lo importante es saber seleccionar los mas convenientes y aprender a sacarles provecho.

Algo muy importante que es conveniente realizar antes de iniciar a montar su tienda en línea es un estudio, aunque sea somero, del mercado al que va a enfocarse y la viabilidad del negocio previsto. Con esta información usted estará en posibilidad de diseñar su PLAN DE NEGOCIO. Un buen plan que contemple por una parte sus estrategias de venta y por el otro, sus estrategias de promoción.


Diana Reyes

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