Desarrollar la capacidad de comunicarnos


Para ser un ganador en la vida, no necesariamente hay que convertirse en "El vendedor más grande del mundo", al estilo OG Mandino. Saber vender es una herramienta excelente para muchas cosas, esencialmente para construir empresas, pero yo estoy más convencida que lo que hace falta para ser un triunfador es desarrollar la capacidad de comunicarnos, es decir, tener la posibilidad de decir lo que queremos y decirlo de tal manera que provoque el efecto deseado.

Una empresa exitosa cuenta con empresarios y personal que saben comunicarse, tanto hacia el exterior como al interior de la organización.

Hacia el exterior se comunican con su audiencia, su publico, sus clientes, sus proveedores, las autoridades del sector, y sociedad en general,  incluso con su competencia; y cuando lo hacen hacia adentro, saben como hacerlo y eligen el momento oportuno para favorecer un ambiente adecuado para la productividad, motivando y dirigiendo adecuadamente a todas las personas que día con día construyen la estructura de su negocio.

Por ello es indispensable conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad comunicativa, la publicidad y las relaciones públicas, así como aquellas relacionadas con la gestiones propias del mundo empresarial asociadas a estas actividades, lo que hace muy recomendable contar con un Grado Publicidad

Si se quiere ocupar un lugar importante en la vida empresarial es necesario conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y la compra de los mismos, así como sus características, tipologías y problemáticas.

Para destacar en el mundo empresarial no basta conocer los métodos y las técnicas del marketing encaminadas a tomar decisiones estratégicas para la comunicación, publicidad y relaciones públicas, también se requiere de conocer los métodos y procesos de creación y producción de los mensajes para los diferentes medios de comunicación. Así como la ética, y los aspectos jurídicos que los rigen.



Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.