Antes de iniciar un negocio, ¡Elija un nicho rentable!

El verdadero secreto para tener un negocio exitoso en Internet esta en elegir un buen nicho de mercado,  que sea rentable y con posibilidades reales de ofrecerle buenas utilidades.

Cuando hablamos de negocios en Internet, se entiende que un nicho de mercado es aquel que identifica a un grupo de personas que tienen un problema en común y para el cual están buscando una solución; y decimos que un nicho es rentable cuando esas personas tienen tanto interés en resolver su problema o carencia que están dispuestas a pagar por ello.

La solución a un problema que se ha identificado puede estar en un producto o en un servicio que quizás ya exista, en ese caso, ya sea que usted lo tenga, o que le pertenezca a otro (Programa de afiliado), el negocio estará en acercar ese producto a quienes lo necesitan.

Si aún no existe solución para el problema identificado, tendrá que crearla usted mismo o hacer que otra persona la cree para usted, aunque esto quizás tenga un costo adicional; esta será la tarea que le permitirá obtener jugosas ganancias ya sea que decida promoverla personalmente o que establezca su propio programa de afiliados para que otros  la promuevan por usted.

Mientras más original es la idea, mas posibilidades existen de tener un negocio exitoso,  pero tome en cuenta que para que el nicho sea verdaderamente rentable se requieren de tres condiciones:

>>> La primera es que el problema detectado… ¡Tenga solución!

>>> La segunda, que el grupo de personas que tienen ese problema... ¡Sea muchas y puedan pagar por su producto o servicio!

>>> La tercera, si existe mucha competencia ofreciendo ya una solución para ese problema, considere que es posible que el mercado este saturado, en ese caso, antes de entrar es importante asegurarse de que usted cuenta con algo que lo haga... ¡Mejor que los demás!

Hasta la próxima.


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

2 comentarios:

  1. hola bueno yo tengo un blogs con varias forma de ganar dinero por Internet una de la mas interesante es la de ganar dinero mediante la respuesta de encuestas por Internet muchas gracias y mucha suerte

    http://ventasdelorenzo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana: como siempre muy buenos tus consejos. Continua asi! Saludos.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.