Lo Primero, Seguridad en Internet

Lo primero es lo primero.

Las infecciones en Internet son cosa de todos y de todos los días, sin embargo usar la computadora y el Internet, no tiene por que causarnos tensión o temor, las nuevas tecnologías han sido creadas para hacernos la vida mas cómoda y agradable, si aplicamos las medidas adecuadas no tendremos por que preocuparnos; tomar en cuenta algunas sencillas recomendaciones nos ayudara a mantenernos libres de estas molestias.

Quienes crean los virus informáticos, por decirlo de manera general pero entiéndanse troyanos, gusanos, hoaxes, espías, etc. etc. pretenden infectar al mayor número de computadores posible sin ser detectados, por ello es importante conocer las artimañas que utilizan y así evitar caer en sus trampas, lo importante aquí es no bajar la guardia.

Lo primero es contar con un buen antivirus, en lo personal yo uso AVG AntiVirus por recomendación de un especialista, lo tengo instalado desde hace ya dos años y la protección que me ha brindado es satisfactoria, pero lo mejor de todo es que es muy ligero, no entorpece mi computadora como me pasaba con el Norton o Mcafee y además es gratis.

Puedes conseguirlo desde este link AVG AntiVirus

Lo segundo y mas importante es tenerlo actualizado, de nada sirve tener un antivirus si no tiene las definiciones al día.

Otro asunto que no debemos descuidar son las ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD de su sistema operativo así como de su explorador de Internet, tener la computadora configurada para que se realicen automáticamente es muy recomendable.

Por ultimo, cuidado con lo que se recibe en el buzón del correo electrónico o por el sistema de descargas del Messenger o cualquier otro sistema de comunicación cibernética.

Una de las estrategias más utilizadas por quienes nos acechan en Internet es la suplantación de identidad, existen programas destinados a simular remitentes. En especial hay que ser precavidos con los formularios o los archivos adjuntos, no importa que parezca que llegan de una instancia o persona conocida; siempre es recomendable verificar el envío.

Como ejemplo, recientemente se ha distribuido un virus que simula ser un usuario conocido enviando una foto, cuando en realidad es un virus que se instala al tratar de ver la foto, y se propaga por el Messenger.

La principal recomendación es: Ante la duda, abstención. No abrir un archivo o autorizar instalar un modulo o programa desconocido, recuerde siempre:

¡Es mejor quedarse con la curiosidad, que quedar infectado!

AVISO: En lo personal no acostumbro envíar archivos anexos en mi Boletín, cuando lo hago, menciono expresamente en el texto dando una explicación del motivo de tal envío.

Hoy y siempre, le deseo lo mejor de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.