Dia de Muertos en México

Sumándome a la práctica de una tradición muy mexicana que es la celebración el día de hoy, 2 de noviembre del "Día de los Muertos" quiero regalar a todos mis suscriptores algo especial.

Se trata de  una "Calaverita", que es una rima donde en sentido figurado se hace alusión a alguna característica personal de la persona a quién se dirige y se le relaciona humorísticamente con la muerte o la "Catrina" del famoso caricaturista Posada.
Tristemente se quejaba
la calaca del destino,
no encontraba en su morada
una pisca de comino.

Decidida a resolverlo
a Internet se conecto
encontrando el blog de Diana
y enseguida se inscribió.

¿Tips para Ganar Dinero?
Muy curiosa preguntó...
Por si si o por si a caso
¡La primera ser yo!

Revisando en su listado
Jubilada descubrió
a la muerte en su registro
lo que mucho la asusto.

¡Hay Tilica no me busques!
porque lista aun no estoy,
me falta hacer una nota
para subir en mi blog.

Será la mejor de todas
y la haré de corazón,
pues con mi secreto del éxito
no me quiero ir al panteón.

¡Aprender eso yo quiero!
La Catrina contestó,
Cómo es que de afiliada
buen dinero gano yo.



Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.