Comprar y Cobrar en Internet ¡Hágalo Fácil!

Si usted esta decidido a ganar dinero en Internet, y en su plan de negocio contempla la venta de productos o servicios, es necesario que tenga muy clara la forma en que va a cobrar por ellos y la forma en que sus clientes realizarán su pago al comprar. Hágalo fácil para sus clientes y con toda seguridad sus ventas aumentarán.

Para facilitar a sus clientes comprar, y a usted recibir sus ganancias por la venta de sus productos o servicios, tome en cuenta las siguientes sugerencias.

¡Hágalo fácil!

Ofrezca diversas alternativas de pago: Acepte tarjetas bancarias, pagos en efectivo y transferencias o depósitos, y si su mercado lo permite, considere también el giro postal, cheque, o servicios de envío de dinero como Western Unión.

¡Automatice!

Implemente sistemas de cobro automático online: Utilice plataformas seguras y especializadas en el procesamiento de pagos electrónicos como PayPal, PayU, 2Checkout, Clickbank, etc., sistemas que en tan solo unos segundos permitirán verificar la operación, haciendo el cargo correspondiente a la tarjeta del comprador y el depósito en la cuenta del vendedor, además de entregarle al cliente en forma inmediata la confirmación su pedido.

Desde luego que estos servicios no son gratuitos, tienen un costo mínimo pero bien vale la pena pagar por la rapidez y seguridad que ofrecen al realizar las transacciones.

¡Que sea sencillo!

Elimine los clics innecesarios: Si a sus prospectos les agrada su producto o servicio, o lo encuentran útil, evíteles las complicaciones y permita que puedan ir en forma directa a concretar el pedido.

¡Cree confianza!

Explique con claridad como se compra en su sitio e intente eliminar las dudas probables, si le es posible ofrezca una garantía, ya sea de parte del vendedor o del fabricante, esto puede ser la diferencia entre que el prospecto se decida o no a realizar la compra; y por último, verifique el funcionamiento de su web en diferentes navegadores (Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc.) para cerciorarse que ofrece al visitante una imagen agradable y funcional.

En resumen estimado lector, lo mas importante es que no pierda de vista que el mejor diseño de página, el mejor producto y un precio competitivo pueden perder ventas si su proceso de pedido es complicado o los medios de pago no son los más convenientes para el comprador.


3 comentarios:

  1. Gracias de nuevo Diana, tus comentarios siempre serán constructivos para mí y tus concejos siempre los valoraré, me ausenté porque estuve un año y medio en la "u" y estaba concentrado en ella...Chaooo

    ResponderEliminar
  2. Muy util! Yo tmabien utilizo cuenta digital que sirve para mandar cupones de pago y muchas cosas mas, saludos!

    ResponderEliminar
  3. josoamistoso y camaras para autos, gracias por su visita y sus comentarios, me gusta sentirme acompañada. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.