Ideas para encontrar un buen nicho de mercado

Con frecuencia mis suscriptores me preguntan como pueden encontrar un buen nicho de mercado para desarrollar su negocio, así que pensé que sería útil anotar algunas ideas que en lo personal yo aplico para localizar nichos interesantes o populares.

1.- Revisar la lista de categorías que hay en los grandes portales como por ejemplo: Yahoo, MSN, Terra y StarMedia, ellos publican lo que esta de moda y aquello que saben les puede atraer muchos internautas.

2.- Los sitios de publicación de artículos pueden servir también de guía, por ejemplo: Articuloz o Articulo.org, entre muchos otros, revisar cuales son los temas más visitados puede ayudar.

3.- Lo mismo puede pasar al recorrer las categorías más visitadas en los sitios de venta, por ejemplo: eBay, Mercado Libre y Amazon, o en el mismo Clickbank.

4.- Otros sitios que pueden dar ideas sobre una temática en particular que le interese a la gente son los portales de video como pudieran ser YouTube, o Vimeo entre muchos más, y los de imágenes como Flickr, Photobucket, etc…

5.- Los foros y los sitios preguntas y respuestas como Yahoo Respuestas,  son una buena alternativa para detectar las inquietudes de las personas sobre algún tema.

6.- Las Revistas impresas o en línea, sus índices nos pueden dar una idea de lo que le interesa a sus lectores. Elija las de mayor  circulación.

7.- Escuchar con atención las conversaciones y estar alerta a cualquier queja o problema que las personas comenten.

Puede haber, quizás otras maneras de conseguir ideas pero pienso que este puede ser un buen punto de partida, empiece haciendo una lista general, después depúrela dando preferencia a aquellos temas  con los que usted se identifica, los que a usted le interesan o le llaman la atención de manera personal y luego, piense en cuales serían los mejores sub-nichos, y asegúrese que pueden llegar a ser rentables.

Recuerde, mientras más específico sea su nicho, más fácil le será trabajar con él.


Diana Reyes
Jubilada En Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.