Gana utilizando las Redes sociales


Hablar de Redes Sociales en Internet significa referirnos a todos aquellos sitios o portales Web donde después de registrarnos como miembros podemos interactuar con otros usuarios en diversas formas, por ejemplo haciendo comentarios, enviando mensajes, compartiendo archivos, información o currículums, participando en juegos, discusiones, entrevistas, entre muchas otras cosas.

En la actualidad existen un sinnúmero de redes sociales que pretenden ofrecer espacios donde las personas con intereses afines puedan encontrarse, generalmente sus servicios son gratuitos, pero las hay que ofrecen opciones especiales a las que se tiene acceso a través del pago de una cuota.

Llámese Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, MySpace, Sonico, Blogs, foros, o sitios de intercambio, etc., todos tiene la función de propiciar la comunicación tanto con nuestros familiares o conocidos, así como establecer nuevas relaciones ofreciendo una plataforma donde publicitarse o como una estrategia de comunicación corporativa entre clientes y colaboradores en cuestiones de negocios.

Las estadísticas en cifras de Nielsen refieren que los usuarios de estas redes constantemente van en aumento, rebasando ya los 400 millones de usuarios en un solo mes, y que el tiempo que aplican en ellas actualmente excede las 5 horas por día en promedio. Esto muestra su importancia como medio de difusión, además de abrir una enorme posibilidad de exposición y publicidad gratuita.

Si usted ya esta participando en alguna red social en Internet, es conveniente que intente conocer más acerca de sus aplicaciones y funcionalidades, y si aun no lo esta haciendo, le recomiendo que se inicie cuanto antes, y empiece a familiarizarse con ellas, le serán de gran utilidad para impulsar su negocio en Internet.

En la próxima nota daré algunas recomendaciones útiles para participar en la redes sociales, no deje de visitarme.

2 comentarios:

  1. Gracias por darnos este consejo, tienes mucha razon las redes sociales son muy utilizadas y es un buen medio para poder dar a conocer nuestro negocio.

    Allan Urizar
    http://academiademercadeo.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Allan por tu comentario y bienvenido a este blog.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.