El Dropshipping a través de las Redes Sociales

Después de mi nota anterior referente a "Las Ventas y las Redes Sociales", he recibido en mi e-mail algunos comentarios y preguntas relacionadas con la posibilidad de desarrollar El Dropshipping a través de las Redes Sociales. Por ello me voy a permitir dar mi opinión al respecto de manera abierta en este blog, ya que estimo pudiera ser un tema de interés general.

Para quienes no conozcan lo que es el Dropshipping, un interesante sistema para Ganar Dinero en Internet sin tener inventario propio, los invito a visitar el siguiente enlace y escuchar a Alex Kei, quién es un experto sobre el tema.


Las redes sociales permiten identificar grupos interesados en determinado tema, algunas ofrecen datos estadísticos o alternativas, para medir la popularidad de determinado nicho, información que para quienes desarrollamos Dropshipping es sumamente valiosa, pues crear una tienda virtual, darla a conocer y generarle tráfico, no es un trabajo simple y es mejor hacerlo contando con cierto margen de seguridad.

Como cualquier negocio, una tienda virtual requiere de aplicación y constancia, por lo cual no conviene lanzarse a la aventura sin tener información precisa que facilite identificar cuales son los mejores productos para vender en internet, el precio correcto, lugar donde se reúnen los clientes potenciales, cómo abordarlos, y el nivel de la competencia.

Como lo comente en mi nota anterior, aunque las redes no son el espacio adecuado para vender, SI son una buena alternativa para obtener trafico precalificado para nuestro sitios web y para obtener información valiosa que puede animarnos o no a desarrollar una determinada idea de negocio, o para reforzar  o replantearse el que ya se tiene.

Las redes sociales nos permiten realizar diversas pruebas antes de invertir demasiado tiempo en alguna idea; además de que sin duda pueden apuntalar cualquier campaña de promoción que queramos realizar para dar a conocer nuestro espacio y poner ante la vista de millones de prospectos nuestro productos.

Cuando se desea ganar dinero con el sistema de Dropshipping es necesario disponer de un estudio de mercado que nos permita elegir un buen nicho, que tenga amplia demanda y alta probabilidad de rentabilidad. Las redes sociales pueden ser de gran ayuda para ello.




Diana Reyes
Jubilada En Acción!

2 comentarios:

  1. muy buena la nota, precisaba justo esa informacion.

    ResponderEliminar
  2. "Significado", gracias por tu visita, me alegra que te sea útiles los Tips para Ganar dinero en Internet utilizando recursos gratis que se publican aquí.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.