Fraudes, Engaños y Falsas Promesas en Internet


La idea de ganar dinero en Internet es sumamente poderosa, mucha gente ante la escases de empleo, el aumento constante del costo de la vida, o de la necesidad de generar recursos extras por tener un ingreso insuficiente, ven en los cibernegocios una gran oportunidad, una esperanza, o una alternativa para resolver sus problemas económicos y se vuelven presas fáciles de  personas sin escrúpulos que pretenden obtener ventajas a través de fraudes, engaños y falsas promesas.

Veamos algunos de los mas comunes:

1.- Formulas mágicas para ganar dinero en Internet:

No existen, para ganar dinero en Internet al igual que en cualquier negocio tradicional, se requiere de trabajo serio y constante, de tiempo y paciencia, de disciplina y de los conocimientos básicos que le permitan desarrollar las habilidades mínimas que va a requerir.

2.- Gane dinero solo por navegar en Internet, escribir o recibir emails, o por dar clic en anuncios.

Estas actividades quitan mucho tiempo, llenan nuestras bandejas de correo con demasiado spam, y lo que pagan (cuando pagan), son solo centavos, muchos suelen ofrecer puntos intercambiables por regalos o por la posibilidad de participar en alguna rifa, esto no es ganar dinero en Internet.

3.- Compre primero y... Gane después!

Esta es un estilo de mercadotecnia común en los negocios de multinivel que ofrecen la posibilidad de vender sus productos o servicios bajo la condición de que usted invierta primero, de esta forma pasará a formar parte de un grupo, mismo que usted debe hacer crecer consiguiendo otros compradores, primero para recuperar su inversión y después para obtener algún beneficio. Esto es algo complicado, que se lleva tiempo y a en ocasiones jamás se recupera lo invertido, con el riesgo de convertirse en un cautivo más de una red de consumidores.

4.- No hace falta ser un experto o técnico en computación.

Esto es verdad, pero si se requiere de una base de conocimientos o habilidades previas, no es posible cruzar el océano si no se sabe al menos flotar, por lo que para hacer negocios en Internet debe saber manejar, aunque sea medianamente, un editor de textos y otras herramientas básicas, tener nociones del lenguaje de programación, conocer el producto o servicios que se va a ofrecer, y algunas técnicas de marketing.

5.- Gane sin invertir un solo centavo.

Es cierto que no hace falta tener mucho capital o dinero para poder crear su propio negocio en la red, pero si será necesario invertir un poco y después reinvertir sus ganancias para crecer, empezando porque se requiere de una computadora y una conexión a Internet, además de tiempo que como todos sabemos, vale oro.

Para aprender, practicar o experimentar, en lo que se familiariza con el ambiente de la red, recomiendo utilizar recursos gratuitos, pero para tener un negocio en forma debe considerar algunos costos, por ejemplo:  En capacitación, en la adquisición de nombre de dominio (URL), en el hospedaje de las páginas (hosting), en un buen servicio de auto responder, en asesoría para mejorar el diseño de las webs, y algo en publicidad, recursos que aplicados cuidadosamente producirán buenas utilidades.


Conclusión:

Ganar Dinero en Internet es una posibilidad real, el comercio electrónico es una actividad que puede ser muy lucrativa, su crecimiento es tangible, y diariamente se suman nuevos emprendedores en busca de oportunidades; sin embargo, debe tenerse precaución para evitar perder tiempo y dinero: Investigue, busque referencias, y asesórese, considere que en Internet los engaños y las falsas promesas si existen, pero desde luego que son mas las empresas serias y honradas que pretenden dar un buen servicio.



Diana Reyes

2 comentarios:

  1. Por fin un articulo que no te vende la moto, y te promete ganancias fáciles en un sistema piramidal. Solo te propone trabajo y dedicación. Gracias por la sinceridad.

    ResponderEliminar
  2. GIPErioja, gracias por leer esta nota, la verdad la preparé con mucho cariño, pensando en las muchas personas que con frecuencia se dejan sorprender y después se lamentan por no obtener los resultados esperados; lo repito, es importante antes de emprender alguna acción, buscar información, valorar la experiencia de otros, y analizar la información disponible a fondo.

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.