Monetizando tu blog con programas de afiliado

Es una realidad que se puede ganar dinero a través de nuestro blog al promover o  promocionar como afiliado productos o servicios de otros, obteniendo así comisiones cada vez que se concrete una venta.

Hay muchas opciones para encontrar estos productos y suscribirse como afiliado, tanto independientes o a través de plataformas especializadas de mercadeo, en este blog ya  hemos hablado sobre ellas, pero quizás la más accesible para quienes como yo nos enfocamos al mercado hispano es CLICKBANK,  uno de los sitios de comercialización de infoproductos más importante el momento.

Si tiene interés en aprender como sacarle provecho a esta plataforma les sugiero revisar mis notas de la categoría CLICKBANK 

Si esta pensando en aplicar esta opción de monetización en su blog le recomiendo tomar en cuenta lo siguiente:

  • Elija un tema o un nicho de trabajo y enfoque su contenido.

  • Determine cual es producto o servicio que va a promocionar, algo relacionado con el mercado al que va a dedicarse, recuerde que mientras más especifico mejor.

  • Las personas llegan a un blog buscando cierta información, la solución a un problema, o simplemente entretenimiento.  Que encuentren lo que buscan, y si su producto es interesante para ellos quizás den clic en su enlace.

  • No convierta su blog en un océano de anuncios o banner si sentido o que no tienen relación con su tema, más vale uno que funcione y llame la atención verdaderamente, en lugar de muchos que los visitantes ignorarán.

  • Cuide su prestigio, le sugiero que antes de recomendar un producto o servicio lo pruebe, si no puede adquirirlo, al menos investigue y cerciórese de que no le saltarán sapos venenosos en el camino.

  • Las ventas y los buenos resultados estarán en función de la calidad del contenido ofrecido y sobre todo de la cantidad de visitantes que lleguen a su blog, por lo que le sugiero aprender y aplicar todo lo que pueda sobre técnicas y estrategias para atraer tráfico y este tema si usted es principiante, nadie mejor que Agustín Casorzo, para guiarlo paso a paso.

No se pierda la próxima entrada porque habrá muy buenos tips para seleccionar los mejores productos de Afiliado.



Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.