Los buenos blogs para monetizar


Muchos lectores me han consultado acerca de la posibilidad de ganar dinero utilizando sus blogs y aunque lo hemos comentado en otras ocasiones, en esta nota trataré de hacer un recuento de los puntos más importantes a tomar en cuenta para tener un blog productivo, económicamente hablando.

Primero, es importante que si se busca ganar dinero con un blog, se realice una cuidadosa planeación desde antes de iniciarlo.

  • Definir la forma en que se quiere monetizar.
  • El nicho a desarrollar
  • El público a quien se dirige.
  • La estructura que tendrá.

Esto nos permitirá elegir de mejor manera el lugar o host para desarrollarlo:

  • Ya sea utilizando servicios gratuitos o de paga.
  • Con plantillas preexistentes o generando nuestro propio diseño.

Un buen blog generador de dinero, es un blog bien construido, de apariencia agradable, con una estructura funcional,  pero sobre todo con contenido de valor.

  • Deben tenerse previstas algunas notas con la información que el visitante buscará, al menos unas 5 notas para arrancar el blog y varias que se irán agregando diariamente en los primeros días, aunque después se complemente con menos frecuencia, esto ayudará a que sea indexado por los buscadores más rápidamente.

Considerando que un blog produce ganancias cuando se concretan ventas de un producto o servicio (propio o de otro), o mediante la publicidad o anuncios que se exhiben. En cualquier caso, lo que hace a un blog productivo es la cantidad de visitas que llegan por lo que se requiere de un trabajo constante y bien planificado para tener abundante tráfico, y aquí las redes sociales se convierten en herramientas esenciales por lo que deben seleccionarse cuidadosamente aquellas con las que se va a apoyar.

Defina sus estrategias de atracción (cree anuncios atractivos para ofrecer la información o un servicio necesario para el nicho previsto, regalos o bonos, suscripciones, etc.),  en su caso sus mecanismos de venta, de cobro y el método para la entrega del servicio o producto ofertado.

Un blog no es en sí un buen sitio para vender pero si es excelente para la creación de su lista de contactos o prospectos. En el supuesto de que se quiera promocionar comercializar algo, lo ideal es provocar la suscripción con el blog y luego realizar la tarea de ventas a través del Email Marketing.

En el caso de elegir trabajar con un gestor de enlaces, anuncios o contenido patrocinado, les recomiendo conocer muy bien los términos de la colaboración para no incurrir en errores que puedan terminar con la cancelación del contrato.

Nota: No todo lo tiene que realizar el propietario o titular del blog, en algunos casos, o en algún momento determinado, contar con un staff de apoyo o freelancers puede ser muy conveniente. Por ejemplo para el diseño, para la creación de contenidos, o para la promoción en redes.

Les deseo mucho éxito en este 2019 y seguimos en contacto. 

Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.