Cómo Promover Enlaces de Afiliado

Si nos hemos registrado como afiliados en algún programa de nuestro interés, es natural que deseemos darlo a conocer y que esperamos que muchas personas se interesen en él, visiten la pagina de ventas utilizando nuestro enlace personal y se conviertan en compradores ya que es así como ganaremos nuestras comisiones.

Mientras mas personas visiten la pagina de ventas, mas probabilidades tenemos de que alguien tome la decisión de comprar y por lo tanto de ganar dinero; pero si además de enviar una gran cantidad de personas las seleccionamos previamente y solo enviamos aquellas a las que sabemos de antemano que desean o necesitan el producto que ahí se anuncia, las posibilidades de que efectúen la compra aumentarán de manera definitiva y lo mismo nuestros ingresos.

Por lo tanto, el objetivo al participar en un programa de afiliado es captar el mayor tráfico calificado posible; es decir, personas a las que les interese lo que ofrecemos y enviarlas a la página de ventas por medio de nuestro enlace personal.
  • ¿Como hacerlo?
Si lo dejamos al azar, quizás por suerte obtengamos algún resultado; lo mejor es tener un "Plan de Acción" que nos permita caminar sobre tierra firme; por experiencia puedo afirmar que para alcanzar con éxito cualquier propósito que nos fijemos en la vida, es conveniente contar con un Plan y una Estrategia definida, que a la vez que nos oriente en la organización y ejecución de las acciones a realizar, funcione como una brújula fijando con claridad en todo momento el rumbo a tomar.

Hablar de Planeación Estratégica es un tema amplísimo, y para no extenderme demasiado digamos que para el tema que nos ocupa, un plan mínimo deberá señalar el conjunto de objetivos o metas a corto, mediano y largo plazo que se desea lograr, las estrategias que se van a aplicar, las acciones y los recursos que se utilizarán y el tiempo preciso en que deben realizarse.

Así que lo primero será tener muy claro el objetivo y específicamente identificar a quienes les puede interesar nuestra oferta para saber después con exactitud dónde encontrarlos, como captarlos y como hacerles la invitación para visitar nuestro enlace, la clave esta en el... "Enfoque".



"Determine un nicho lo mas especifico posible"

Por ejemplo, usted puede tener un sitio web o un nicho general que se refiere a libros educativos porque es el tema que a usted le apasiona, pero el producto que va a promocionar en esta ocasión es un libro que se llama "Hijos Con Valores" y al revisar su contenido, que por lo regular esta en la página de ventas, se percata que esta dirigido a la formación de niños en edad temprana; entonces el nicho específico serían padres de familia con hijos pequeños, educadores o maestros de educación preescolar, especialistas relacionados con este aspecto formativo como psicólogos infantiles, pedagogos, etc... No es lo mismo que decir que es para todos los maestros o para todos los padres de familia o para todo tipo de especialistas. Esto debe ser así porque de otro modo es muy fácil perderse en la inmensidad del ciberespacio.


Aunque usted no lo crea, existe mucha gente que inicia sus campañas de venta en Internet y no tiene la menor idea de cuales son sus metas o su público objetivo, lo que implica un gran desperdicio de tiempo y esfuerzo.


¡No cometa el mismo error!

Analice su producto detenidamente, lea con detalle la carta de ventas, si le es posible cómprelo y úselo ¡Conózcalo a fondo! lo que le permitirá recomendarlo mejor, de manera mas convincente y saber con exactitud a quién le puede ser útil; ésta sería una inversión a recuperar con facilidad en las primeras ventas ya que adicionalmente al comprarlo a través de su propio enlace de afiliado sería como si obtuviera un magnífico descuento.

En la próxima nota les comentaré sobre las estrategias y algunas acciones concretas que yo personalmente llevo a cabo para impulsar mis campañas de promoción.

Hasta la próxima.


Diana Reyes

Jubilada En Acción!


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