Como seleccionar un buen nicho de mercado

Para asegurarse de que obtendrá buenas ganancias con su negocio en Internet y que el esfuerzo y el tiempo que le dedique será redituable, es importante que antes de lanzarse al mundo del marketing  usted haya elegido un buen nicho de mercado.

Si aún no tiene claro que es un nicho de mercado le sugiero revisar la nota anterior titulada "Que es un Nicho Comercial"

Y para identificar las condiciones que debe reunir un buen nicho de mercado no deje de leer también "Antes de iniciar su negocio, ¡Elija un nicho rentable!"

Pero si ahora lo que usted se pregunta es ¿Como seleccionar un buen nicho de mercado? Aquí tiene un consejo.

Es sabido que los tres grandes nichos, o nichos generales son Salud, Dinero y Amor, y aunque hay muchos más, estos son los que yo he visto que tienen más demanda en la actualidad.

>>> La recomendación es que para poder llegar a un público que compre determinado producto es importante trabajar con un nicho específico, y mientras más específico mejor, en el que pueda concentrar su atención y sus esfuerzos.

No se desgaste en mercados muy generales porque le será muy difícil localizar a personas que sinceramente estén interesadas en su producto y obtendrá muy escasos resultados.

>>> Veamos un ejemplo:

Supongamos que yo quiero vender un manual de "Remedios Con Plantas Medicinales"

* Mi nicho estará dentro del macro nicho de la Salud y el sub nicho Salud Natural, y dos nichos específicos a los que me enfocaría porque tienen mucha demanda y poca competencia serían los de "Remedios naturales" y "Plantas medicinales".

** Para hacerlos más específicos todavía, me voy a dirigir exclusivamente a personas mayores, entre los 40 y 60 años de edad, que no tienen muchos conocimientos en la materia pero que están interesadas en saber como pueden mejorar su salud a través de recursos naturales, y a personas a quienes les agrada tomar tés y cultivar sus propias plantas medicinales en el hogar.

*** Con estos datos me será más fácil diseñar mi plan de negocio y elegir las estrategias  adecuadas para encontrar a mis prospectos en internet y acercarlos a mi producto para conseguir muchas, muchas ventas.

>>> Recuerden… Mientras más específico elijan su nicho ¡Mejor!

Y si, ya escuche su pregunta... ¿Qué cómo se que un nicho tiene mucha demanda y poca competencia? Les prometo que de esto les hablaré en la próxima nota, no se la pierdan.

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

7 comentarios:

  1. Jubilada, tengo una pregunta:
    ¿Se vale poner enlaces en los comentarios cuando visitan un blog?, yo he visto que otros los ponen, tu que opinas de eso.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Anita, a mi al igual que a todos los bloggers, me molesta el spam, solo me quitan el tiempo, pero en mi opinión se vale poner enlaces en los comentarios cuando son pertinentes al tema de que se trate la nota.

    ResponderEliminar
  3. Diana como estás, gracias por tus conocimientos.Quiero preguntarte, el promocionar un nicho de mercado solamente en twitter por ejemplo, sí es efectivo o hay que dedicarle un blogg a cada uno? TE agradezco tu respuesta
    Bendiciones
    Rafael - Colombia
    conocetusmiedoscombatalos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Rafael, al promover un nicho específico en cualquier forma, pero particularmente al utilizar redes sociales, es muy conveniente contar con una página de aterrizaje que bien podría ser un blog, o simplemente de captura, de tal manera que vayas construyendo una lista de prospectos interesados en el tema y a quienes les puedes enviar información adicional (email marketing) y desde luego el link que te interesa promover.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana, esto de los nichos es muy interesante, entre tantas opciones es fácil perderse pero con estas ideas estoy seguro que voy a identificar uno muy rentable para mi, Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, una manera de encontrar nichos de mercado es con la herramienta de google threns, entra coloca tu nicho específico y te da las estadísticas al día, es una buena guía te la recomientdo. Otro mercado es el de comprar o vender páginas en flippa.
    Espero les sea de ayuda, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda sugerencia Rafael, bienvenido a Tips- Empieza y Gana!

      Eliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.